fbpx
martes, diciembre 1, 2020
CiclismoSalud

Tour de Francia pende de un hilo para llevarse a cabo este año

249views

Hasta el momento no han confirmado ni la realización ni cancelación de la carrera.

Las opciones de que el campeonato de ciclismo de ruta más famoso del mundo pueda llevarse a cabo este 2020 es cada vez más difícil.

Antes de la llegada del Covid-19 a Francia, las fechas previstas para arrancar el Tour eran del 27 de junio al 19 de julio pero esta opción se reduce enormemente cada día debido al oscuro momento que vive el país galo.

El director del “Le Tour”, Christian Prudhomme, recordó que en este momento la tarea número 1 del gobierno francés es el salvar vidas y buscar una salida pronto para vencer esta pandemia, esto luego de anunciar la suspensión del Dauphiné, la carrera que se toma como preparación para el Tour y que arrancaría el próximo 31 de mayo.

“Al día de hoy se mantienen las fechas del Tour de Francia, pero sería mentir si decimos que no hemos estudiado otras hipótesis”, reveló a la AFP Prudhomme.

El mismo responsable de la prueba también indicó la necesidad de dejar dos meses de visibilidad a los corredores, con un periodo para rodar en ruta, concentraciones y así arrancar las primeras competiciones.

En resumen, para que el Tour de Francia pueda llevarse a cabo este 2020, haría falta que los pedalistas que en este momento están confinados fueran autorizados a rodar en sus diferentes países a finales de este mes, pero principalmente que la cuarentena finalizara en prácticamente todo el mundo, ya que la presencia de público en la “Grande Boucle” asciende a más de 10 millones de personas en los distintos lugares por donde rueda el pelotón.

Los equipos presentes en la reuniones dirigidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), saben del peso mediático que tiene una carrera como el Tour de Francia, más aún en el tema económico con sus distintos patrocinadores, por lo que para todos ellos el tema del Tour es prioritario.

“Le Tour de France” pende de un hilo aunque sus representantes hacen incansables esfuerzos para que se lleve a cabo en el mes de agosto, aunque por ahora esa opción también se ve muy lejos.