fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Internacional

Alex Morgan y su importante mensaje sobre maternidad y deporte al más alto nivel

1.8kviews

Futbolista norteamericana anima a atletas femeninas a ser madres y no limitar sus sueños. 

“Los fanáticos decían “¿por qué hará algo así ahora, en este momento de su carrera?”. No es que las mujeres no puedan hacer ambas cosas, ya que nuestros cuerpos son increíbles, es que el mundo no está realmente preparado para que las mujeres prosperen. Me da hasta miedo hacerlo público. Pero esta es mi vida, mi cuerpo, mi familia… Estaba cansada de los debates absurdos de “¿podrá ser madre y a la vez seguir en la cima?”. No hay razón para frenar tener una familia. Tengo la fuerza suficiente para poder regresar”. 

Así de tajante ha sido la estrella norteamericana Alex Morgan, quien está próxima a ser madre por primera vez. La delantera de la selección estadounidense y jugadora del Orlando Pride, está convencida de que más mujeres deben dar un paso al frente y no limitar sus deseos maternales.

“Quiero ser abierta sobre mi viaje porque quiero que las mujeres sientan que no tienen que elegir una u otra. Cuantas más atletas femeninas sean madres en su carrera, mejor, desde Allyson Felix hasta Serena Williams y mi compañera de equipo Sydney Leroux. Cuanto más desafiado sea el sistema, más cambiará”, manifestó.

Morgan planeó su embarazo de manera estratégica luego del Mundial de Francia, pues su siguiente objetivo profesional era llegar a tope a los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante, la pandemia del Coronavirus ha dado al traste con esta planificación pero lejos de representar un problema, para la norteamericana esto supone un mayor tiempo de recuperación para regresar a la élite.

A pocos días de convertirse en Madre, Alex mostró una vez su valentía, al confesar cómo desea que sea su parto, pese a las condiciones especiales que supone dar a luz en medio de una pandemia.

“Esto me asusta. No me sentiría cómoda si tuviera que parir sin mi esposo. Pero iré a un hospital aún así. Esto ha sido un gran tema de enfado con mi pareja, con mi madre. Me gustaría que fuera natural, sin adormecer mi cuerpo. He pasado por muchas lesiones deportivas y he sufrido mucho dolor, pero nada será comparable con el parto. Siento que si no experimento eso, nunca sabré realmente de lo que soy capaz”, sentenció.

Morgan ha sido imagen de Nike hace más de 10 años y justo días atrás, ha cerrado un nuevo contrato con la marca. “Mi contrato con Nike terminó y acabamos de volver a firmar por un largo período, y me apoyan mucho”. 

Este nuevo contrato incluye impresionantes cláusulas de maternidad: 18 meses de pago garantizado incluso si no puede competir.

Fuente: Revista Glamour.