fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Aunque fue favorecido por el arbitraje el Deportivo Saprissa no pudo ante un luchador Club Sport Cartaginés

635views

Encuentro terminó empatado a un gol, David Guzmán y Luis Ronaldo Araya fueron los anotadores.

El Deportivo Saprissa no aprovechó su localía y este domingo cedió dos puntos ante un Club Sport Cartaginés que hizo un muy buen juego en territorio saprisista.

Saprissa fue mejor en los primeros minutos del encuentro, los morados se mostraron con más seguridad y se enfilaron al arco defendido por Kevin Briceño, el arquero brumoso tuvo una muy buena actuación ante su exequipo.

Los morados consiguieron la ventaja al minuto 19’, David Guzmán con gran gesto técnico en su cabeceo abrió el marcador en Tibás, cabe destacar que el gol saprisista debió haber sido invalidado por una posición prohibida del volante.

A pesar del gol el Cartaginés no bajó los brazos, los dirigidos por Geiner Segura realizaban un juego muy correcto, William Quirós fue un baluarte en la zaga brumosa, Ronald Mauricio Montero se “fajaba” en el mediocampo y Allen Guevara y Jeikel Venegas aportaban velocidad y desequilibrio en la ofensiva.

Los brumosos llegarían al empate hasta el minuto 79’, Luis Ronaldo Araya tomó el balón y con gran clase colocó la redonda inalcanzable para un Aarón Cruz que había sido amonestado desde la primera parte por perder tiempo.

Sin duda alguna, fue un buen punto para el Cartaginés, aunque el arbitraje influyó en contra de los brumosos al no señalar un claro penal de Kendall Waston sobre Jeikel Venegas.

Con el empate a domicilio el Cartaginés se subió a la tercera posición con 27 puntos, mientras que el Saprissa sumó 26 unidades y es cuarto en la tabla de posiciones.

Foto: prensa Cartaginés.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.