fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Saprissa remontó y logró vencer 4-3 al Comunicaciones por la Liga Concacaf

327views

Morados pagaron caro las desatenciones defensivas pero tuvieron personalidad y lograron remontar el marcador luego de estar 0-2 abajo.

El Deportivo Saprissa volvió a demostrar su casta y ayer por la noche en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, los morados tuvieron que remontar un 0-2 para acabar venciendo 4-3 al Comunicaciones de Guatemala, que jugó de tú a tú y aprovechó las carencias defensivas del equipo tibaseño.

Oscar Santis, el centro delantero de los “cremas” no desperdició los espacios tras la mala marca de la defensa morada que se vio realmente endeble. Primero al minuto 7 y luego al 29`, el equipo chapín sin complejos estaba derrotando a un Saprissa dormido en el terreno de juego.

Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Wright despertaron y no sólo lograron descontar al minuto 39` por intermedio de Orlando Sinclair, sino que al 45 + 3, el capitán Mariano Torres convirtió un verdadero golazo para emparejar las acciones, tras un remate potente y colocado por parte del argentino.

Se inició la etapa complementaria y los visitantes volvieron a irse al frente. Nuevamente Oscar Santis apareció y puso el 2-3, triplete para el delantero crema que tuvo una noche de ensueño. Sin embargo, la alegría duró realmente poco porque prácticamente en la jugada siguiente, David “El Loco” Guzmán puso las cifras nuevamente empate 3-3.

Los morados eran conscientes de que necesitaban la victoria, pues los chapines estaban convirtiendo tres anotaciones en condición de visitante, criterio de desempate en esta competición. Wright hizo variantes y el premio llegó al minuto 84`, tras una jugada elaborada que contó con el infortunio del defensor Nicolás Samayoa, quien convirtió autogol y puso el definitivo 4-3 a favor del Monstruo.

Así las cosas, el Saprissa sufrió demás por claras desatenciones en la parte defensiva, pero con personalidad y casta sacó la victoria frente a un buen equipo del Comunicaciones. Ahora, todo se definirá en el juego de vuelta, pactado para el jueves 4 de noviembre en suelo chapín.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).