fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Joseph Joseph: “Sueño con una Liga con la mayoría de sus jugadores formados aquí”

688views

Nuevas residencias cuentan con áreas en común en las que los jugadores podrán tener espacios de recreación, estudio y entrenamiento.

El vicepresidente de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph, destacó la importancia de la realización del proyecto Casa Don Pedro, el cual considera forma parte del sueño de la afición rojinegra.

“Sueño con una Liga con la mayoría de sus jugadores formados aquí, ese creo es el sueño de todo el liguismo. Súper contento, es un sueño que alcanzamos. Aquí no sólo estamos pensando en formar futbolistas, queremos formar buenas personas, que estén listas para enfrentarse a la vida, independientemente de si triunfan en el campo deportivo o no. Trabajamos igual de duro en esos campos como en el campo deportivo”, aseguró el dirigente manudo.

Al ser consultado sobre la asesoría que recibió Alajuelense para llevar a cabo el proyecto, indicó que se nutrieron de diferentes centros de entrenamiento en diferentes países. Además, reiteró que le satisface mucho la competencia de las ligas menores.

“Visitamos muchos centros de entrenamiento alrededor del mundo, en México, en Argentina y en Europa, de ahí fuimos agarrando las mejores prácticas de cada uno. Me encanta venir a los partidos de Liga Menor, ver la evolución de los muchachos, ver a las familias apoyando, veo que esto es como un foco para unir a las familias”, concluyó Joseph.

Ayer por la tarde, Alajuelense presentó la nueva Casa Don Pedro,con el propósito de apoyar de una manera integral a más de 70 jóvenes de las ligas menores masculinas del equipo.

Dicha infraestructura fue desarrollada en conjunto con la empresa Arroz y Frijoles Don Pedro, y pretende mejorar las oportunidades de estos deportistas, brindándoles un nuevo complejo en el que podrán vivir, tener una formación con los valores de la casa, educación, alimentación acorde con sus necesidades de crecimiento y deportivas, educación académica y para la vida, y su formación deportiva.

Parte de la Casa Don Pedro, nueva infraestructura inaugurada ayer por Alajuelense. Foto: prensa LDA.

Cuenta con 50 habitaciones dobles, cada una con su baño propio; lavandería, dos salas de televisión, una sala de juegos, una sala de estudios, una sala multiusos y ascensor. En este complejo habitarán más de 70 jóvenes entre los 13 a los 20 años. El tercer piso está destinado para los jugadores de Primera División.

“Estamos muy felices de finalmente contar con la Casa Don Pedro. Tenemos muchos jugadores que llegan muy jóvenes al club y pasan muchos años acá, por lo que es muy importante brindarles esa comodidad y que sientan esta instalación como su casa durante el tiempo que van a vivir acá, que tengan el respaldo de un buen equipo de trabajo dentro de ella que les dé el soporte que algunos no tienen por parte de sus familias porque las dejaron a muchos kilómetros de distancia. Esta casa es una pieza angular que está al nivel de lo que es este proyecto y estamos muy contentos de poder disfrutar de ella”, comentó Agustín Lleida, Gerente Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense.

Este proyecto será de especial apoyo para los jugadores de ligas menores que provienen de zonas alejadas y deben trasladarse al CAR, por lo que a partir de ahora podrán hospedarse en la Casa Don Pedro y contar no solo con alojamiento sino también con la serie de beneficios descritos anteriormente.

De esta manera, la Liga Deportiva Alajuelense en conjunto con Arroz y Frijoles Don Pedro se suman a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones de futbolistas, asegurándoles no solo el acceso a instalaciones deportivas de primer nivel si no además, brindándoles oportunidades para que encuentren en el deporte una forma de salir adelante en todos los ámbitos de su vida.

Fotos: Prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).