fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol InternacionalSalud

Eliminatorias para Mundial de Catar iniciarían el próximo año

897views

FIFA evalúa escenarios ante la situación sanitaria mundial, lo estrecho de los calendarios y el estado físico de los jugadores.

La pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 ha repercutido prácticamente en todos los sectores de nuestra sociedad. De manera muy lamentable, ha llevado el luto a miles de hogares, ha saturado los hospitales y ha puesto contra las cuerdas al personal sanitario que ha sido un bastión invaluable en esta lucha que aún no acaba.

El deporte no ha escapado a sus afectaciones. Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos, al igual que la Eurocopa, la Copa América y cientos de competencias en diversas disciplinas. En medio de esta situación, ahora la FIFA analiza la posibilidad de aplazar nuevamente el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

Originalmente, el camino mundialista iniciaría en el mes de marzo. El ente rector del fútbol mundial decidió posponerlo para el mes de setiembre pero de acuerdo con informaciones de la prensa argentina, la FIFA evalúa seriamente un nuevo escenario para el certamen clasificatorio, el cual iniciaría el próximo año.

“La decisión todavía no es oficial, pero todo indica que esa sería la solución del ente rector del fútbol mundial. Muchos factores deben resolverse para dar vía libre al enfrentamiento de selecciones”, reseña la cadena deportiva colombiana Antena 2.

Y es que la FIFA evalúa diferentes escenarios ante la situación sanitaria mundial, lo estrecho de los calendarios y el estado físico de los jugadores.

De manera lamentable y muy preocupante vemos como en Europa, en países como España e Italia, la situación empeora, las muertes no cesan, los contagios continúan al alza y por ende, la actividad deportiva permanece paralizada. Y si volteamos nuestra mirada a América, el panorama no parece ser para nada distinto, con sólo observar lo que está pasando en Estados Unidos y Ecuador, por citar dos naciones. 

A eso sumamos lo estrecho de los calendarios en cada liga, en los cuales las distintas federaciones y organizaciones están trabajando en hipotéticos escenarios para recuperar el tiempo, una tarea realmente compleja.

Y para terminar y no menos importante, el estado físico de los protagonistas, los jugadores. Aunque se encuentren cumpliendo trabajos físicos en sus hogares, para nadie es un secreto que no es lo mismo trabajar lejos del terreno de juego.

Mucho trabajo para la FIFA en medio de una situación que nos sorprendió a todos. Primero la salud, ya habrá tiempo para lo demás.