fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol InternacionalFútbol NacionalLa Sele

Jorge Luis Pinto: “Freddy Rincón, “El Pibe” Valderrama y Wilmer López son los mejores jugadores que he dirigido”

1.6kviews

Técnico colombiano asegura que algún día volverá al país a dirigir.

Jorge Luis Pinto Afanador fue el invitado de lujo durante el Facebook Live de Diario Deportivo CR este pasado lunes.

Fueron prácticamente 45 minutos en los que el exseleccionador nacional compartió vía telefónica con los aficionados de algunos temas de interés y en algunos otros, en los que se sintió un poco molesto por todo lo que se sigue hablando del sudamericano

El cafetero se mostró siempre amable y respetuoso con las consultas de los periodistas Gerardo Zeledón y Steven Ramírez, pero más aún agradecido con las muestras de cariño de los aficionados que tuvieron el placer de saludar a quién fuera el gestor del mayor éxito futbolístico a nivel de selecciones de nuestro país.

Pinto Afanador no dejó pasar la oportunidad para enviar ciertos mensajes filosos a sus detractores, principalmente cuando se le consultó por Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Paulo César Wanchope.

También enfatizó el enorme respeto que le sigue teniendo a Eduardo Li y su cariño y amor leal a Liga Deportiva Alajuelense, cuando un oyente le consultó si llegaría a dirigir al Deportivo Saprissa.

A continuación les presentamos un extracto de lo que fue la entrevista con Jorge Luis Pinto el pasado lunes en horas de la tarde.

“Estoy escribiendo un libro con los pasajes tácticos de los últimos 6 mundiales donde hay conceptos que tienen validez hoy. Son fototácticas que yo tomo en los partidos y mi hijo hizo este trabajo con Costa Rica en Brasil. Tengo 28 conceptos defensivos y 23 ofensivos. Tal vez en julio o agosto esté listo”.

“Liga Deportiva Alajuelense fue un equipo brillante, uno de los mejores que yo he tenido y yo siento que puede ser el mejor de la historia de la Liga. Perdón por ser tan egoísta y envidioso pero muchos exjugadores me han dicho eso por los resultados y el fútbol que hacía. Dios quiera que algún día lo podamos volver a repetir”.

“A todos los equipos que dirigí volví, solo a Honduras no. De ningún equipo o selección me han echado simplemente yo me he ido. Si quiere le doy el nombre de los presidentes de cada club para que los llamen y les pregunten la clase de relación que tienen conmigo. Estos son inventos como muchos que han dicho sobre mi persona y vienen de enemigos que he tenido por allá en Costa Rica”.

“El costarricense gusta de mi fútbol, gusta de mi trabajo y yo me siento inmensamente feliz. El éxito del mundial 2014 fue el trabajo, los muchachos se esforzaron con excepción de dos a tres pero se adaptaron y aprendieron. A esos tres les afectó la intensidad y los volúmenes de trabajo en los entrenamientos pero más que todo fue el orden, la disciplina y los horarios que impuse durante el mundial”.

“Adrián Gutiérrez no tiene pecados, es un caballero. Es un hombre que se “mamaba” las dos horas viendo el entrenamiento. Siempre me reunía con Adrián antes de los entrenamientos. Es un hombre extraordinario y con una cultura impresionante”.

Los tres mejores jugadores que he dirigido: Freddy Rincón, Carlos “El Pibe” Valderrama y Wilmer López.

“Yo soñaba con enfrentar a Argentina en semifinales con el estadio del Corinthians totalmente volcado nuestro favor y buscando ese pase a la final de la Copa del Mundo”.

“Eduardo Li, con los pecados y sin los pecados es un buen hombre. Lástima que a la hora de la verdad le faltaron pantalones por que hubiéramos hecho grandes cosas por el fútbol costarricense”.

“Ese condenado del “Loco” Ureña, él no me quiere pero yo sí a él. Yo sé perfectamente quién lo manipuló. Ni jugaba y lo llevé al mundial”.

“Me tocaría pedirle permiso a la directiva y a los hinchas de Alajuela si me llamaran del Saprissa. No me lo imagino”.

“Paulo Wanchope, Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges, ellos me conocen y yo los conozco. Ellos saben mis principios y mis valores y yo sé los principios de ellos”.

La entrevista completa con Jorge Luis Pinto Afanador la pueden escuchar en el Facebook de Diario Deportivo CR aquí: https://www.facebook.com/DiarioDeportivoCR/videos/678571419623124/