fbpx
martes, septiembre 22, 2020
AtletismoBaseballBasketballBMXBoxeoCiclismoFútbolJudoNataciónRecreaciónTaekwondoTennis

COI promete ayuda a federaciones afectadas por el retraso de los Juegos Olímpicos

239views

La pandemia del Coronavirus continúa generando un caos a nivel mundial.

El Comité Olímpico Internacional (COI) prometió ayudar a diferentes federaciones deportivas y comités nacionales que se han visto afectados por una caída de ingresos debido al retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No vamos a quedarnos mirando cómo colapsan federaciones internacionales o comités nacionales. Vamos a ayudarles”, manifestó el australiano John Coates, quien es el responsable de la comisión de coordinación de dicho organismo.

Coates realizó esta declaración en una rueda de prensa ofrecida por teleconferencia, por motivo de una reunión de coordinación con los organizadores de Tokio 2020.

El australiano se pronunció así al ser preguntado si el COI contemplaba asumir parte de los costes del retraso de los Juegos, una posibilidad que fue apuntada por el presidente del comité internacional, Thomas Bach, en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt.

“Bach se refirió a la situación financiera muy grave que atraviesan muchas federaciones deportivas internacionales y comités nacionales, como resultado del retraso de los Juegos y de la pandemia, que las deja sin ingresos al no poder celebrar competiciones”, señaló Coates.

El COI está en contacto con federaciones y comités “para determinar qué costes adicionales” les acarreará la posposición de los Juegos hasta 2021 y “discutir cómo asistirlas para superar esta difícil situación”, dijo el responsable de la comisión de coordinación.

Coates también expresó la “buena fe” que tiene el COI en que los Juegos se puedan celebrar en Tokio en el verano de 2021 tal y como está previsto, en virtud de “las medidas tomadas por el Gobierno de Japón y en coordinación con la Organización Mundial de la Salud”.

En cuanto a los preparativos logísticos para 2021, el COI y los organizadores nipones decidieron que se “respetará dentro lo posible el marco existente” para los Juegos que iban a tener lugar este verano, según explicaron.

Esto incluirá mantener muchos de los acuerdos relativos a los derechos de retransmisión, a las sedes deportivas o a las fechas de las competiciones, señalaron ambas partes en un comunicado.

El gasto adicional que acarreará la reprogramación de los Juegos para la organización nipona “se tratará de reducir al máximo posible” y “sin que ello tenga impacto en la calidad de la competición”, concluyó Coates.

Fuente: Agencia EFE.

Foto: La República.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.