fbpx
viernes, abril 19, 2024
Ciclismo

Ciclista tica ganó beca y formará parte de equipo estadounidense

393views

El próximo sábado 19 de marzo, María José Segura tendrá su primera competencia en suelo estadounidense, propiamente en Calhoun, Georgia.

La joven ciclista cartaginesa María José Segura ganó una beca que le permitirá estudiar y ser parte del equipo de ciclismo de The Savannah College of Art and Design, en el Estado de Georgia-Estados Unidos.

Esta beca no solo es el resultado del trabajo que esta joven ha hecho en el ámbito de ciclismo de ruta y montaña a nivel nacional, sino que también se da por su esfuerzo académico.

“Esta beca no solo es el resultado de mi dedicación a nivel deportivo y académico, sino se debe a todo el apoyo que me ha brindado mi familia durante los 12 años que he sido ciclista profesional. Este triunfo es gracias a que la marca Go Rigo Go, quienes me abriero las puertas en el último año para competir y para prepararme para esta nueva etapa de mi vida personal y profesional con nuevos implementos”, manifestó Segura.

La ciclista estudiará una licenciatura en Comunicación Visual y será parte del equipo SCAD Cycling. Su primera competición será este 19 de marzo en Calhoun, Estado de Georgia; mientras que su ciclo académico iniciará el próximo 25 de marzo.

“Para la familia Go Rigo Go es un orgullo haber contado con María José durante este año y todo el trabajo que realizó para la marca; le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida y esperamos siga creciendo y triunfando, comentó Juan Camilo Gutiérrez, representante del marca Go Rigo Go en el país.

Segura espera que esta oportunidad le permita dejar el nombre de Costa Rica en alto y le abra las puertas a más deportistas costarricenses en este país, no sólo para desarrollarse deportivamente sino también académicamente.

María José Segura inició en el ciclismo profesional a los 12 años y hoy con casi 24 años ha participado en las distintas categorías como infantil, pre-juvenil, juvenil, sub-23 y élite.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).