fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Boca saca oro en La Plata y River golea. En Argentina ya se vive la previa del Superclásico

526views

A pocos días de jugarse el partido más esperado de la Copa, ambos equipos triunfaron en la fecha 6 y llegan fuertes al choque de este domingo.

River Plate vapuleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata y confirmó su buen momento en el torneo, ya que marcha líder del grupo A, empatado en puntos con Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, pero con mejor gol diferencia.

Por su parte Boca Juniors, visitó el Estadio Único de La Plata, para enfrentarse al líder del grupo B, Estudiantes, en un partido en el que los “xeneizes” y su DT, Sebastian Battaglia, se jugaban todo, ya que los resultados no han sido los esperados por la fanaticada azul y oro.

Con un solitario gol de cabeza del peruano Luis Advíncula, Boca sacó oro en La Plata y salió fortalecido de cara al enfrentamiento con River del próximo domingo en el Monumental de Núñez. Los “xeneizes” se sitúan terceros en su grupo con 11 unidades, a dos puntos del líder, que sigue siendo el “Pincha” a pesar de la derrota ante Boca.

La próxima jornada es, sin duda, la más esperada de todo el torneo, ya que se juega la fecha “de los clásicos”. Este fin de semana veremos enfrentamientos fuertes, tales como Independiente-Racing, Newell’s-Central y San Lorenzo-Huracán, para finalizar con el Superclásico en cancha de River, que se jugará a las 6:30 pm hora costarricense este próximo domingo 20 de marzo.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.