fbpx
martes, abril 23, 2024
Ciclismo

Competencia de la franquicia Gran Fondo Nueva York regresa a Costa Rica

559views

Después de dos años de ausencia por el Covid-19, la competencia de ruta de la franquicia GFNY regresa al país para su tercera edición.

El domingo 3 de julio se llevará a cabo en nuestro país la competencia de ruta de la franquicia del Gran Fondo de Nueva York (GFNY), en un evento que contará con dos modalidades.

La primera se trata de distancia
larga competitiva con un recorrido de 150 kilómetros y
la segunda, una distancia media recreativa de 90 kilómetros, ambas en modalidad de ruta.

El recorrido se desarrollará entre La Fortuna de San Carlos y Tilarán, bordeando el Lago Arenal. Los participantes de la distancia larga competirán en ocho categorías, general y por rangos de edad en femenino y masculino y se premiará a los tres primeros lugares de cada una. Además, se premiará a los ganadores de la competencia en parejas.

El top 10% de los finalistas en cada grupo de edad califican para el Corral Racer en el evento de GFNY World, que se realiza en la ciudad de New York cada año.

 “Pese a que la pandemia desaceleró muchas industrias, en el caso del ciclismo se ha generado un movimiento muy fuerte. Ahora, cada día, más personas se unen a este estilo de vida, cada vez vemos más ciclistas que buscan espacios recreativos, opciones de eventos bien organizados y competencias élite donde poner a prueba su condición”, indicó Diego Castro, socio fundador del evento.  

Castro también, comentó que están muy satisfechos con la respuesta de los ciclistas, pues se tiene confirmado el 90% de inscripción con participación de gran cantidad de atletas nacionales de nivel profesional y amateur, así como ciclistas internacionales. “Nos quedan menos de 80 espacios disponibles y tenemos muchas personas interesadas en participar, por tanto estamos seguros que pronto cerraremos inscripciones”, manifestó.

La inscripción tiene un costo de $195 hasta el 31 de mayo, para el 01 de junio incrementará y se puede realizar ingresando a https://costarica.gfny.com

El paquete incluye jersey oficial del evento, medalla, número, chip de cronometraje, seguros médicos, asistencia médica, asistencia mecánica y asistencia premium durante el recorrido en el cual habrá 5 estaciones con alimentación y bebidas.

Esta actividad será una realidad gracias al apoyo de grandes marcas como Pinarello, Pirelli, Powerade, Alpina, Mercado de Valores, Metálica Imperio, Wahoo, Aluma Systems, CMS, Beet n ́ Beat, Economy Rent a Car y Revista Bike.

Fotografía: cortesía SM Marketing.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).