fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
Ciclismo

¡Confirmada La Ruta 2022!

101views

Esta es una de las carreras de Mountain Bike más aclamadas del mundo y en esta edición, se contará con 550 participantes.

Es oficial, regresa La Ruta este 2022. Se acabó la espera para los más de 550 ciclistas que correrán una de las carreras de Mountain Bike más aclamadas del mundo, no sólo por su dificultad sino también por los exuberantes paisajes que atraviesa a lo largo de Costa Rica.

Esta será la vigésimo octava edición y se correrá del 26 al 28 de mayo. Iniciará su primera etapa saliendo de Garabito en Playa Herradura y culminará en Parque Viva en Alajuela. La salida de la segunda etapa será desde PriceSmart Tres Ríos y finalizará en el CATIE de Turrialba, mientras que la tercera y última parte se desarrollará en Siquirres.

Durante la primera etapa se correrá en paralelo La Siesta, en este apartado no hay categoría Élite. Este recorrido es el más largo y complejo de todo el evento.

“La Ruta es una fiesta nacional para el pueblo costarricense. Después de 28 años de realizarse en Costa Rica es hoy día la competencia más dura del planeta, por ende nos llena de orgullo mostrar a nuestros participantes internacionales en tres días muchos microclimas, etnias e increíbles paisajes ”, destacó Florencia Urbina.

Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo y se espera la participación de alrededor de 550 ciclistas, tanto locales como extranjeros. Algunos de los países participantes son: Costa Rica, Argentina, Brasil, España, Italia, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

El premio total será de $25,000 en efectivo, que se dividirá entre los 4 primeros lugares femeninos y masculinos en la categoría Élite.

Este año La Ruta cuenta con el respaldo de Spartan, una plataforma de carreras de aventura a nivel mundial que busca crear una comunidad de atletas que se empujen e inspiren unos a otros.

Foto: cortesía Content Lab.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).
P