fbpx
jueves, abril 25, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

“Los Reds” necesitaron 45 minutos para hundir al “Submarino Amarillo”

766views

Pese al gran primer tiempo del Villarreal y de irse al descanso con un 2-0 a favor, el Liverpool apretó el acelerador y remontó en la etapa complementaria.

¡El Liverpool está en la final de la UEFA Champions League! Los dirigidos por Jürgen Klopp lograron sobreponerse a unos primeros 45 minutos realmente malos y en la segunda mitad, con el colombiano Luis Díaz como protagonista, “Los Reds” apretaron el acelerador y hundieron al “Submarino Amarillo”, al darle vuelta al marcador y llevarse el triunfo del Estadio de la Cerámica 2-3.

La primera mitad fue del Villarreal, de principio a fin. Apenas a los 3` minutos de juego, Boulaye Dia puso a ganar a los españoles tras enviar la pelota al fondo, luego de un rebote en el área. La intensidad y la dinámica era completa por parte de los dirigidos por Unai Emery, con un Geovanni Lo Celso inspirado y el lateral Juan Foyth con una etapa inicial soberbia, controlando a Sadio Mané.

Y al minuto 41` el “Submarino Amarillo” consiguió adelantarse 2-0 y colocar el 2-2 en el marcador global. Centro precioso de Capoue y Francis Coquelin se elevó y de cabeza venció a Alisson para desatar la locura en la hinchada española. Así finalizó la primer parte.

En la etapa complementaria, Jürgen Klopp ordenó la variante de Luis Díaz que ingresó por Diego Jota y acá fue donde cambió el partido. El colombiano, una vez más, fue determinante en el conjunto inglés. Su picardía y velocidad por el costado izquierdo hizo estragos en un equipo del Villarreal que simplemente no tuvo el estado físico necesario para aguantar la embestida de “Los Reds”.

Fabinho anotó el descuento al minuto 62`, con un remate potente que se fue en medio de las piernas de Rulli. Al 67`, con un cabezazo perfecto de Luis Díaz, el Liverpool empató las acciones, con un centro impecable del mejor lateral derecho del mundo, el inglés Trent Alexander-Arnold.

Y al 74`, Sadio Mané consumó la remontada, con una carrera desde el medio campo y en la que al final, con borde interno, envió la pelota al fondo para decretar el 2-3 y 2-5 en el marcador global.

El Liverpool de Klopp está una vez más en la final y por su estado físico y por la calidad con la que juega este equipo inglés, quizá tengamos acá al nuevo monarca de Europa. Por lo pronto, “Los Reds” deberán esperar rival, puesto que mañana Real Madrid o Manchester City se enfrentarán y sólo uno avanzará a la final de París.

Foto: UEFA Champions League.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).