fbpx
domingo, diciembre 4, 2022
Ciclismo

Más de 190 ciclistas formaron parte de la Vuelta Máster Femenina

200views

Todas las competidoras que tomaron la salida, cruzaron la meta de llegada con éxito.

Tres etapas seguidas en un clima caluroso pusieron a prueba la condición de cada ciclista en La Vuelta Máster Femenina Kivelix San José Costa Rica.

Con una participación de 190 mujeres la segunda edición de La Vuelta Máster Femenina Kivelix fue todo un éxito y volvió a generar un hito en eventos femeninos de esta índole en el país. Cabe mencionar que estas ciclistas son todo máster y que su preparación fue notoria, ya que el 100% de las atletas que tomaron la salida, cruzaron la meta de llegada.

 La Vuelta Máster Femenina Kivelix constó de tres etapas y se desarrolló en tres días distintos (una etapa diaria) en las zonas del Pacifico sur de Parrita, Quepos y Dominical.

Las expectativas de la organización era muy altas y se lograron superar, por ende el escenario es muy positivo para La Vuelta Máster Femenina Kivelix 2023 “Estamos muy satisfechos con el evento ya que todas las ciclistas lograron terminarla carrera de manera segura, eso nos motiva a trabajar con mucha motivación para garantizar más participantes en el 2023, estoy muy agradecida con cada una de las deportistas que nos acompañó este año” comentó Katherine Herrera, organizadora.

En categoría Máster A la gran ganadora fue Johanna Solano Lopez, quien marcó un tiempo total de 04:34:01 seguida por Karla Mora y Paola Chacón que fueron segunda y tercer lugar respectivamente.

Solano mencionó que La Vuelta Máster Femenina Kivelix es el primer evento por etapas en el cual compite y se muestra emocionada con el resultado obtenido “Me siento muy satisfecha, porque ni las demás competidoras ni yo tuvimos percances ni accidentes y eso para mí es lo principal, terminar todas sanas y salvas. Es mi primera competencia por etapas y a pesar de sentirme preparada físicamente, no tenía experiencia compitiendo tres etapas seguidas, pero logré sumar buenos tiempos en las dos primeras etapas y eso me ayudó a tener un buen resultado” agregó Johanna Solano.

Esta actividad fue pensada exclusivamente para mujeres que se dedican a estudiar, trabajar, practicar deporte, que son madres de familia, lo cual generó una experiencia que las unió a todas.

 “Un resultado muy positivo para nosotros como organizadores, todas las muchachas están contentas y terminaron la competencia con bien, eso es lo que buscábamos en esta Segunda Vuelta, ahora estamos con emoción pensando en preparativos para la Tercera Vuelta agradeciendo de antemano todos los comentarios positivos de las atletas que nos acompañaron este año” finalizó Katherine Herrera, organizadora de La Vuelta Máster Femenina Kivelix.

A continuación los resultados

*Máster A:

 1. Johanna Solano 2. Karla Mora 3. Paola Chacón

*Máster B:

1. Samaria Moya 2. María Solano 3. Gabriela Vargas

*Máster C:

1. Melissa Salas 2. Margoth Jimenez 3. Lisbeth Alvarado

*Máster D:

1. Vanessa Jop 2. Erika Murillo 3. Yesenia Loria

*Pre-Máster 1:

 Maria Jose Segura 2. Fiorella Vega 3. Silvia Salazar

*Categoría Un día: 1. Stephanie Camacho 2. Marcela Jacobo 3. Gibelle Meléndez

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!