fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Ciclismo

Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez confirman su participación en el Giro de Rigo

1.4kviews

Ciclistas internacionales de gran trayectoria estarán en el país en noviembre próximo. Inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

El Giro de Rigo se a realizará el próximo 27 de noviembre, saliendo del Centro de Convenciones Pedregal y como el mismo ciclista Rigoberto Urán había anticipado, el Giro contará con la participación de varios ciclistas internacionales de gran trayectoria.

Los dos primeros nombres que se han confirmado es el del reconocido ciclista colombiano Sergio Higuita, destacado por formar parte del equipo alemán Bora-Hansgrohe de categoría UCI WorldTeam.

Con 25 años, Higuita ya ha dejado huella en el ciclismo internacional, ha corrido la Vuelta España, el Giro a Italia y el Tour de Francia. Además, ha ganado carreras importantes como el Campeonato de Colombia en el 2020; en el 2021 el Tour de Colombia y ese mismo año ganó una de las etapas de la Vuelta España.

El segundo ciclista internacional es el también cafetero Daniel Felipe Martínez, quien es parte del Team Ineos Grenadiers.

Daniel Felipe cuenta con una amplia carrera en el ámbito del ciclismo, pues inició sus primeros pasos en el Team Colombia, y luego estuvo en los equipos Willier Southeast,  Willier Triestina y EF Education First.

Además, se ha coronado como campeón en dos opotunidades en el Campeonato de la Contrarreloj  de Colombia, Campeón en Juegos Paramericanos, Campeón en Critérium del Dauphiné, Ganador de la etapa París-Niza del Tour de Francia y Campeón de Etapa del Tour de Colombia 2.1, y Campeón de la Vuelta al País Vasco.

Las inscripciones continúan abiertas por medio de la página web www.elgiroderigocostarica.com y quedan pocos espacios para ser parte de este evento.

Las personas interesadas en tener más detalles pueden escribir al correo contacto@gorigogocr.com o al número 6097-6569.

Acerca del Giro de Rigo. El Giro de Rigo es un evento de ciclismo que nació hace cuatro años en Colombia de la mano del ciclista de élite Rigoberto Urán. Rigo es reconocido a nivel mundial por formar  parte del equipo estadounidense EF Education-NIPPO de categoría UCI World Team y por haber obtenido la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014, y la segunda posición en el Tour de Francia 2017. 

Luego del éxito del evento en Colombia, el ciclista Rigoberto Urán decidió traerlo a Costa Rica, convirtiéndose en el primer evento de categoría y alto nivel internacional de ciclismo que se realiza en el país.

Fotografía: cortesía BA Comunicación.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).