fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Las manos de Esteban Alvarado evitaron un papelón florense

350views

Alvarado se agigantó en los penales para darle la clasificación a los rojiamarillos ante el buen equipo del Pacific Football Club de Canadá.

El papelón y fracaso estuvo a punto de volver a suceder en la casa florense, el Club Sport Herediano le debe su clasificación a octavos de final de la Liga Concacaf únicamente a Esteban Alvarado, el guardameta fue pieza fundamental en los lanzamientos desde el punto de penal ante el Pacific Football.

¿Y cómo que hubo lanzamientos desde el punto penal? Así como lo lee, el Herediano fue incapaz de amarrar la serie que ya tenía encaminada cuando en Canadá triunfó 0-1, pero este martes no tuvo claridad en su juego, tampoco aprovechó el hombre de más desde los 55’ por la expulsión de Jamar Dixon, pero el punto de quiebre fue cuando el reloj marcaba los 89’ y Gianni dos Santos lograba vulnerar la cabaña de Alvarado y alargaba la serie a los penales.

En los penales Alvarado se convirtió en figura al detener los remates de Djenairo Daniels y Amer Didic, para que luego Ariel Soto enmendara su error en la anotación de los canadienses y convirtiera el último lanzamiento del Team.

Así superó el Herediano al Pacific Football Club, arañando la clasificación en penales y con un Esteban Alvarado que ratifica que es el segundo mejor arquero de Costa Rica.

Foto: prensa CSH.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.