fbpx
martes, septiembre 27, 2022
Automovilismo

BMW y el Club INFINITY participan en el campeonato de Esports Fire League Racing

119views

El equipo del Club INFINITY está conformado por el piloto profesional Bernal Valverde de Costa Rica y Emanuel López de Argentina.

Los pilotos del Club INFINITY inician su participación en el campeonato denominado Fire League Racing acompañados por un BMW. La competencia profesional de automovilismo virtual reúne a equipos de deportes electrónicos conformados por talento latinoamericano.

El equipo INFINITY se reporta listo con sus jugadores Bernal Valverde y Emmanuel López para obtener un gran resultado. La marca BMW acompañará con un modelo digital que se asemeja al BMW M4 GT3, modelo insignia que utiliza la división BMW M Motorsport. El auto fue desarrollado por el Comité Organizador del Fire League Racing, responsable de proporcionar el diseño de los vehículos virtuales a los equipos del torneo.

Es importante destacar que Bernal Valverde cuenta con experiencia en el automovilismo deportivo profesional, algunos de sus logros han sido: Campeón de karts en siete ocasiones en Costa Rica; obtuvo un 1er lugar en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) 2019; y 1er lugar en el campeonato de karting centroamericano. Por su parte, Emanuel López, de 21 años, fue el mejor americano WTCR Esports 2019 en la fase Time Attack y el único americano en la final presencial del WTCR Esports 2019 realizada en Malasia.

“Desde que anunciamos nuestra alianza con el Club INFINITY Esports hemos destacado que uno de nuestros objetivos es apoyar el talento en Latinoamérica dentro de la disciplina de los Deportes Electrónicos Profesionales; impulsamos el desarrollo de los pilotos dentro y fuera de la pista. Por lo anterior, nos parece muy importante que el equipo de Club INFINITY participe en Fire League Racing porque potencializa las competencias de Esports en Latinoamérica para todo el mundo y realizan una integración orgánica de la deportividad de la marca BMW en los vehículos de la competencia, con ese toque tecnológico que nos define para tener un BMW M4 GT3 en este torneo”, explicó Arturo Orenday, director de marca BMW para BMW Group Latinoamérica.

El torneo Fire League Racing es una competencia creada por la organización de Esports FiReSPORTS y el medio argentino Carburando. Esta contienda de Esports se centra en un torneo de simuladores, en el cual los equipos tendrán que enfrentar con sus vehículos circuitos internacionales del mundo del automovilismo.

Final presencial. El torneo inició el 7 de agosto y termina el 23 de octubre, con competencias cada 15 días. Serán un total de 7 fechas considerando la Gran Final en formato presencial, la cual se llevará a cabo dentro del evento Argentina Game Show 2022 – Edición Buenos Aires.

En este torneo  participarán 12 escuderías (equipos de 2 jugadores) de diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos. Los equipos participantes tienen importante trayectoria a nivel internacional, ya que se contará con participación como del Boca Jrs Gaming, River Plate Gaming y el equipo de INFINITY, quienes también cuentan con una amplia experiencia internacional para demostrar su potencial en este torneo.

Fotografía: Melvin Molina, Punto & Aparte RP.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!