fbpx
viernes, abril 19, 2024
Automovilismo

El primer Porsche importado a Costa Rica sigue rodando por el país

810views

Un Boxster modelo 986 fue el primer Porsche importando al país en 1998. Tras 25 años, continúa su travesía por las distintas carreteras del país.

El primer Porsche que el distribuidor exclusivo Automotriz Alemana de Costa Rica S.A. importó al país hace 25 años, un Boxster modelo 986, continúa rodando con gran éxito por las carreteras del país y llamando la atención de cientos de costarricenses por su estilo único: un convertible de color Rojo Guardia, con capota de lona negra e interiores del mismo color.

En 1996, el Boxster cambió la cara de Porsche. El desafío técnico y estratégico consistía en hacer que el nuevo deportivo encajara perfectamente con las futuras generaciones del 911. Sumado a esto, también que estuviera basado en los legendarios modelos Spyder. Técnicamente, el Boxster ofrecía innovaciones de futuro, aparte de la refrigeración por agua, incluía pinzas de freno de cuatro pistones de aleación ligera en estructura monobloque procedentes de la carreras de autos, tecnología de cuatro válvulas y sistema VarioCam.

“Su imagen exuberante y juvenil hacía recordar a los legendarios deportivos de motor central del pasado. Este fue el resultado de un cambio de estrategia para la marca. Hoy, más de dos décadas después, sigue siendo uno de los mayores éxitos de la empresa, con un motor plano de seis cilindros, que con sus 2480 cc entrega 204 CV de potencia”, dijo Rafael Cordero, gerente de Porsche Costa Rica.

El Boxster 986 que aún recorre las carreteras de Costa Rica, hoy está en manos del costarricense Isaac Delgado Hernández, mecánico especialista en inyección electrónica. Desde hace aproximadamente dos años, este convertible se ha convertido en uno de los vehículos predilectos de su colección. En su odómetro marca 80 600 kilómetros, pero aún hoy se siente como nuevo, dijo el vecino de San Antonio de Escazú.

Entre las características que más destaca el mecánico de su Boxster están el motor central, las líneas traseras, su rapidez y sobre todo la estabilidad. La simplicidad es otro de los elementos diferenciadores, con escasos botones, además de la rigidez y firmeza que aporta en la conducción.

Con la serie limitada Boxster 25 Aniversario, el exitoso descapotable conmemoró un hito mundial para la industria automotriz.

Foto: Cortesía, Porter Novelli.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).