fbpx
viernes, marzo 29, 2024
AutomovilismoDisciplinas

Se canceló el GP de Imola debido a las inundaciones

751views

(Agencias) El Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola (Italia), ha sido cancelado ante la emergencia climática que vive la región.

La decisión se ha adoptado tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era “oportuno aplazar el Gran Premio” para centrar la atención en las tareas de rescate.

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región”, dijo la F1 en un comunicado. “No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, aseguraron.

Matteo Salvini, el ministro de infraestructura del gobierno de Italia, había solicitado que la carrera se cancelara para favorecer el flujo de recursos y la ayuda a las áreas más afectadas por las inundaciones. Es la segunda carrera en el calendario 2023 a ser cancelado. El Gran Premio de China estaba programado para abril, pero se canceló en diciembre en medio de preocupaciones sobre las restricciones relacionadas con la pandemia.

Si el Gran Premio de Emilia-Romagna no se reprograma, algo que parece poco probable dado el calendario repleto de F1, la temporada tendrá 22 carreras, lo mismo como el año pasado, en lugar de establecer un récord de más carreras de F1 en un año con 23.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!