fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Surf

Surfistas juveniles de Costa Rica disfrutaron de olas espectaculares

740views

La segunda fecha del Noveno Campeonato Juvenil de Surf de Costa Rica se realizó en Playa Avellanas con competidores de todo el país.

El fin de semana anterior Grupo ACOS realizó por novena vez el Campeonato Juvenil de Surf de Costa Rica en Playa Avellanas, Guanacaste, en el que compitieron jóvenes menores de 18 años que se esforzaron al máximo para obtener los primeros puestos de cada categoría.

A pesar de las condiciones lluviosas y la depresión lluviosa que se dio en los días previos, la actividad se realizó con olas espectaculares y condiciones prácticamente perfectas.

La Asociación de Surf, que tiene más de cuarenta años de existir, realiza con ahínco el trabajo de formar nuevas figuras deportivas. En esta oportunidad, la organización abrió más espacios para que jóvenes pudieran calificar a ser los mejores del país.

Dos nuevas categorías la Groms Sub 14 y la mini Hunes Sub 10  fueron la sensación del evento. Ya se contaba con Junior Sub 18, Boys Sub 16,  Mini Groms Sub 12, Chicas y Delfines Sub 8.

Más de treinta competidores desfilaron en la Pampa Guanacasteca y esperan participar en la tercera fecha en Zona Sur, donde la icónica ola izquierda más larga del mundo Pavones, los espera para repartir 3000 puntos del ranking nacional. Se espera que haya una fecha en Playa Cieneguita de Limón y la final en Playa Jacó.

“Las olas fueron espectaculares, siempre nos favorecen las condiciones para los eventos de los chicos. La competencia es fundamental para crear nuevas figuras del surf para Costa Rica y lograr mantenernos en los primeros puestos a nivel internacional”, concluyó Carla Gallardo, directora de ACOS.

Los jóvenes recibieron un trofeo y premios de los patrocinadores de la actividad, como Tiendas Mango Surf y Skate, Blue Tech, Cabinas Las Olas, Soul Shine Hotel, Wabi Sabi Suchi, Hotel Jacó y The Pizza Shop.

Fotos: cortesía ACOS.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).