fbpx
jueves, junio 30, 2022
Surf

¡Histórico! Surfista Brisa Hennessy consiguió primer puesto de Ranking Mundial

379views

La costarricense hace historia y se coloca en el primer puesto del Ranking Mundial con 14745 puntos, gracias a su impecable triunfo en Hawái.

El deporte costarricense está de fiesta gracias al histórico triunfo de la costarricense Brisa Hennessy en el mar de Hawái.

La tica logró su primer triunfo en el Tour del Campeonato de la World Surf League tras vencer a la hawaiana Malia Manuel en la gran final del Hurley Pro Sunset Beach. Con dos olas de 5.83 y de 7.00 puntos la tica sumó un total de 12.83 para vencer a Manuel (7.46).

Gracias a este sobresaliente resultado, Hennessy hace historia y se coloca en el primer puesto del Ranking Mundial con 14745 puntos.

Brisa Hennessy tras su extraordinaria participación en Hawái. Foto: Federación Costarricense de Surf.

“Siempre soñé en este momento y nunca creí que fuera posible. Fue un gran honor surfear contra Malia (Manuel), y sentí que tuvimos una gran conexión con el agua. A toda la gente que me ha acompañado en mi vida le doy las gracias, esta es la razón por la cual hice esto hoy”, aseguró Brisa.

Agradecemos a la Federación Costarricense de Surf por la información y las fotografías.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).