fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Seguí paso a paso el fútbol argentino con Diario Deportivo

555views

A partir de este fin de semana podrás encontrar en nuestro medio lo más relevante de esta liga del fútbol suramericano que levanta tantas pasiones.

La liga más pasional del mundo. Así la catalogan muchos a nivel latinoamericano y mundial. Sin duda alguna, la liga argentina levanta pasiones en cada rincón de ese país sudamericano, e incluso, fuera de sus fronteras.

Para muestra un botón, en nuestro país existen peñas oficiales de River Plate, Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda, mismas que cuentan con un gran grupo de participantes y asociados que se reúnen a ver y apoyar a sus equipos en partidos trascendentales.

En esta nueva sección, les llevaremos fecha a fecha un resumen del partido más importante de la jornada, así como un breve repaso por todos los resultados y la tabla de posiciones de una de las ligas más importantes y competitivas del continente.

La Copa de la Liga Profesional, así se denomina el torneo que se disputará entre febrero y mayo del presente año, donde participarán 28 equipos, divididos en dos zonas o grupos (A y B). Se jugará 1 partido entre cada integrante del grupo, además de una fecha especial de “clásicos”, por lo que cada equipo jugará 14 partidos en esta primera fase.

A segunda fase clasificarán los mejores cuatro de cada grupo o zona, enfrentándose en cuartos de final en un partido de eliminación directa, que se jugará en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase anterior. Las semifinales y finales se jugarán en cancha neutral.

Esta semana que recién termina, se jugó la fecha 2 del torneo, siendo el partido más sobresaliente el que protagonizaron el “Globo” (Huracán) y el “Pincha” (Estudiantes de la Plata), en cancha de Huracán. El resultado final fue de 2-3, siendo Estudiantes de la Plata, el equipo de “La Brujita” Verón (presidente del club), el ganador en esta ocasión.

Como la mayoría de los partidos en esta liga, fue un encuentro muy disputado, bastante friccionado y que fue definido en cuestión de 6 minutos con goles de Mauro Boselli (46’) y Leandro Diaz (52’). La cuenta la abrió Leandro Zuqui para el “Pincha” a los 13’, siendo Jhonatan Candia (44’ y 80’) el encargado de los goles para el “Globo”.

Como nota aparte, y bastante desagradable, al finalizar el encuentro, el reconocido arquero de Estudiantes de la Plata, Mariano Andújar (con pasado en el equipo rival), se increpó con algunos aficionados del equipo de Huracán, llegando hasta la gradería, esto por los incesantes insultos que hacían referencia a la muerte reciente de su padre.

A continuación, los demás resultados de la jornada 2:

Resultados jornada 2.

Con estos resultados, así se mueve la tabla de posiciones en apenas dos jornadas de la liga:

La jornada 3 se llevará a cabo este fin de semana, iniciando sábado y terminando hasta el próximo martes. En esta jornada, destacan como partidos más emocionantes los choques entre Boca Juniors y Rosario Central, que se jugará a partir de las 4:15 pm hora tica en la mítica “Bombonera”; además del partido entre Newell’s Old Boys y River Plate, a disputarse a partir de las 6:30 pm hora tica en el estadio Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.