fbpx
jueves, marzo 28, 2024
DisciplinasSurf

Cali Muñoz y Brisa Hennessy siguen dominando las olas en Portugal

906views

Ambos atletas avanzaron a la etapa de cuartos de final del MEO Vissla Pro Ericeira en Portugal

Los surfistas Carlos ‘Cali’ Muñoz y Brisa Hennesy siguen brillando en el evento MEO Vissla Pro Ericeira, que se realiza en Portugal. Esta competencia es la segunda parada del Challenger Series, que brinda a los atletas la oportunidad de clasificarse para la siguiente temporada del Tour Mundial de la World Surf League (WSL).

El Vissla Pro inició el pasado domingo y desde entonces los nacionales han avanzado a paso firme en sus heats hasta llegar a la etapa de cuartos de final.

Hennesy dejó en el camino a la hawaiana Keala Tomoda-Bannert en los octavos de final tras conseguir una puntuación de 15.47, con olas de 7.67 y 7.80, superando holgadamente el 11.57 de su rival.

La nacional enfrentará a Ariane Ochoa, representante del País Vasco, para intentar meterse en las semifinales de este importante torneo de la WSL.

Muñoz y Brisa en Portugal. Fotografía: Fedesurf

Cali avanza con contundencia

Muñoz siguió los pasos de Brisa y esta mañana aseguró su lugar en los cuartos de final de la rama masculina. El costarricense obtuvo un total de 16.33 puntos, con olas de 8.50 y 7.83.

Con este puntaje superó al japonés Hiroto Ohhara, su rival en los octavos de final, quien consiguió una nota total de 13.43.

El tico enfrentará a Nat Young, representante de Estados Unidos, por un boleto a las semifinales del evento. Estos destacados resultados ubican a Cali y Brisa entre los mejores 8 surfistas del torneo en sus respectivas ramas.

Según informó la Federación Costarricense de Surf, los cuartos de final están en espera y se confirmará si se corren hoy al finalizar la ronda de octavos de final de los hombres, que aún se encuentra en disputa.

Fotografía: Federación Costarricense de Surf

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.