fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

¡Seguimos vivos!

545views

La Sele logró sacar un punto ante Honduras en un complicado juego, ahora la obligación es sacar la victoria ante El Salvador el próximo domingo.

El estadio Olímpico Metropolitano fue testigo del empate a cero goles conseguido por la Sele en territorio hondureño.

Los primeros 25 minutos de partido han sido los mejores en la eliminatoria, los nacionales se adueñaron de la pelota, se resguardaron bien en zona defensiva, la zona media maniató a los jugadores catrachos y la Sele llegaba con bastante peligro al arco de Luis “Buba” López.

Kendall Waston estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su potente cabezazo fue rechazado espectacularmente por un sobresaliente López, antes de esa acción, Jonathan Moya había logrado perforar el arco catracho, pero su acción fue anulada por fuera de juego.

Johan Venegas fue el encargado de llevar las manijas del equipo de todos, el camisa 7 hacía un partido muy bueno, corría la banda izquierda y desestabilizaba con facilidad la zaga defendida por Denil Maldonado y Maynor Figueroa.

La gasolina de la nacional se fue agotando poco a poco, Honduras adelantó filas y Alex López tuvo mayor peso dentro del terreno de juego, los catrachos pasaron de dominado a dominador, pero seguían sin inquietar a Keylor Navas en el fondo.

La parte complementaria fue una tortura para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, el colombiano realizó dos variantes que echaron por la borda lo bueno que se había realizado en la primera mitad. Johan Venegas y Jonathan Moya abandonaron la gramilla para darle espacio a Jimmy Marín y Luis Díaz, en ese momento nuestras aspiraciones de sacar un triunfo se esfumaron.

La orden de Suárez fue resguardarnos atrás y buscar el contragolpe con los jugadores que ingresaron de variante, situación que nunca ocurrió, en ningún momento pesaron los cambios en el juego y nos tuvimos que atrincherar en nuestro propio campo.

Keylor Navas con una parada monumental mantuvo el arco en cero, terminamos pidiendo tiempo, pero nos trajimos otro punto de visitante y este domingo tenemos absolutamente toda la obligación de lograr nuestra primera victoria ante El Salvador.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.