fbpx
martes, marzo 19, 2024
CiclismoDisciplinas

Selección Nacional de ciclismo disputará los centroamericanos de ruta en El Salvador

779views

La delegación viajará esta tarde hacia el país centroamericano.

La selección nacional masculina y femenina de ciclismo participará del Campeonato Centroamericano de Ruta, que se realizará en El Salvador del 3 al 5 de setiembre.

La delegación costarricense partirá hacia tierras salvadoreñas a eso de las 2 p.m. de este miércoles, para afrontar esta competencia en la que participarán los siete paises de Centroamérica y servirá para definir a los próximos monarcas de la región en la modalidad de ciclismo de ruta.

Según Yurandir Leandro, técnico de la selección nacional, el grupo viene bastante bien y esperan un buen resultado de los pedalistas que representarán al país.

“El Centroamericano es nuestro primer objetivo inmediato en el área y es por donde debemos empezar a dar resultados. Todos los que van vienen del Tour de Panamá y esperamos un muy buen resultado”, afirmó Leandro.

“Vamos con la expectativa de ir por la medalla de oro en la contrarreloj y por el oro en la ruta de la categoría Sub-23. Creo que tenemos bastantes posibilidades, ya que demostramos que tenemos Sub-23 bastante fuertes”, añadió.

En la rama femenina el grupo está encabezado por la ciclista olímpica María José Vargas, junto a ella estarán Milagro Mena, Jenny Morales, Sharon Ramírez y Dixiana Quesada.

Por su parte, en el grupo masculino participarán Gabriel Rojas, Dylan Jiménez, John Jiménez, Luis Murillo y Joseph Ramírez.

Fotografía: FECOCI

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.