fbpx
lunes, marzo 18, 2024
CiclismoDisciplinas

Alondra Granados entre las 20 mejores del Scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Junior

786views

La competencia se realizó en la ciudad del Cairo, capital de Egipto.

La ciclista costarricense Alondra Granados terminó entre las 20 mejores pedalistas de la prueba del Scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Junior de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Granados, quien forma parte del equipo Global Force, se convirtió en la primera corredora costarricense en clasificar a esta instancia final en un Campeonato Mundial en esta modalidad del ciclismo de pista.

La nacional obtuvo el décimo puesto en el heat de clasificación, que le valió para colarse en el grupo de 20 pedalistas que estarían en la competencia final.

Alondra completó 27 de las 30 vueltas de la carrera, pero tuvo que abandonar a falta de tres giros, por lo que no pudo terminar la prueba.

A pesar de no culminar la totalidad del evento, logró ubicarse entre las 20 mejores competidoras del campeonato del mundo.

Jette Simon de Alemania consiguió el oro, Marith Vanhove de Bélgica obtuvo la plata y Valentina Basilico se llevó el bronce.

El Scratch es una prueba de resistencia en la que los corredores salen al mismo tiempo, en pelotón, y luego de un determinado número de vueltas, gana el primero en cruzar la línea de meta. En la categoría Junior la distancia es de 7,5 kilómetros.

Esta competencia es parecida a una prueba de ciclismo de ruta, pero es realizada en un circuito de pista ovalado. Por lo general se define en el sprint final de los últimos metros.

Fotografía: Egypt 2021 Junior Track Cycling World Championship

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.