fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Brasil sigue dominando las eliminatorias de Conmebol

404views

Los brasileros mantuvieron su invicto con la victoria ante Chile.

Brasil continúa con marca perfecta en las eliminatorias de Conmebol y está con un pie y medio en el próximo mundial de Qatar.

Un gol solitario de Everton Ribeiro fue suficiente para imponerse ante la selección de Chile, que tiene el camino cuesta arriba de cara a la clasificación a la Copa del Mundo.

La Canarinha suma 21 puntos en siete juegos disputados y es líder absoluta de las eliminatorias sudamericanas, con seis puntos de ventaja sobre Argentina, su perseguidor más cercano y a quien enfrentará la próxima jornada.

Mientras que Chile se encuentra en el sétimo puesto con tan solo seis unidades, con un balance de una victoria, tres derrotas y la misma cantidad de empates.

Argentina a paso firme

Argentina venció a Venezuela con un marcador de 1 a 3 y sigue demostrando su buen momento futbolístico de la mano de Lionel Scaloni.

Los vigentes campeones de Sudamérica obtuvieron su cuarta victoria de la eliminatoria con un resultado contundente ante Venezuela, que se encuentra en el último puesto de la clasificación.

Los goles llegaron por obra de Lautaro Martínez (45″), Joaquín Correa (71″) y Ángel Correa (74″). Por los venezolanos descontó Yeferson Soteldo desde los once pasos al 94″.

Otros resultados

Ecuador retuvo el tercer lugar de la tabla general con una victoria importante ante la selección de Paraguay. El encuentro se definió en los minutos finales, con un gol de Félix Torres al 88″ y otro tanto de Michael Estrada al 95″.

Los ecuatorianos sumaron 12 puntos, mientras que los paraguayos se quedaron con siete unidades, que los ubica en la sexta posición, a tan solo dos puntos del quinto puesto.

Los dos encuentros restantes repartieron puntos y compartieron el mismo resultado de un gol por bando. Colombia sacó un punto en la siempre complicada visita a La Paz, en Bolivia. Mientras que Uruguay obtuvo un empate en su visita al Estadio Nacional de Lima en Perú.

Uruguayos y Colombianos se encuentran en el cuarto y quinto puesto con nueve puntos, respectivamente. Con el gol diferencia a favor de la celeste.

Por otra parte, bolivianos y peruanos se mantienen en el fondo de la clasificación, con seis y cinco unidades, que los coloca en el octavo y noveno lugar, respectivamente.

Fotografía: Conmebol

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.