fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Panamá perdonó y le regaló el empate a una deficiente Costa Rica

632views

En el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 Costa Rica mostró un juego realmente malo y gracias a la incapacidad panameña consiguió un punto.

Finalmente ayer por la noche, la selección de Costa Rica inició el camino rumbo al Mundial de Catar 2022 con un empate 0-0, en su visita ante Panamá en el estadio Rommel Fernández, en un partido sumamente deslucido por la tricolor que se trajo un punto gracias a la ineficiencia del equipo panameño que no pudo concretar una sola jugada frente al marco defendido por Keylor Navas.

Costa Rica se plantó bien en el terreno de juego si acaso los primeros 15 minutos. A partir de ese momento, Panamá comenzó a apretar la salida, a presionar en el medio campo y el partido se le hizo más que eterno a un equipo nacional que nunca tuvo posesión de pelota y por consecuencia, fue incapaz de generar transiciones o hilvanar tres pases seguidos.

La Sele no realizó un sólo remate directo a marco y tampoco tuvo tiros de esquina a su favor. En síntesis, un partido para el olvido, desastroso, que al final por más mediocre que suene, tuvo como consuelo traerse un punto de lo que consideramos la visita más accesible de todos los rivales que conforman la Octagonal.

Ayer el equipo de todos defraudó pues tuvo un funcionamiento más que raquítico y gracias a la ineficiencia de la escuadra canalera, no somos la primera selección del área en cosechar una derrota en las eliminatorias de Concacaf.

Salvo Keylor Navas y Ricardo Blanco, es difícil destacar a otro jugador costarricense por el juego de anoche. Lamentablemente, si hablamos de a quiénes les pesó la camiseta, no cabe la menor duda de que Randall Leal, Jimmy Marín y Ariel Lassiter son los principales señalados. Se les tenía mucha fe por su juego desequilibrante por los costados, pero ayer fueron fantasmas en la gramilla del Rommel Fernández, con un partido mucho más que discreto.

Al final, contra todos los pronósticos, Costa Rica se trajo un punto de Panamá y ahora debe mostrar otra cara completamente el próximo domingo, cuando a las 5 p.m. reciba a la selección de México en el Estadio Nacional.

Otros resultados

El empate fue el resultado que predominó en la primera fecha de la Octagonal. Sumado al deslucido empate de Costa Rica 0-0 en su visita frente a Panamá, El Salvador también igualó con el mismo marcador frente a los Estados Unidos y Honduras logró sacar un punto en su visita frente a la selección de Canadá, tras el 1-1.

Únicamente México consiguió los tres puntos pero tuvo que sufrir en demasía. El gol de Henry Martin al minuto 89 fue el que inclinó la balanza a favor del cuadro azteca, que acabó derrotando 2-1 a Jamaica.

Así las cosas, el próximo domingo se viene la segunda fecha de las Eliminatorias, en la que se jugarán los siguientes partidos:

Jamaica vrs Panamá 4 p.m.

Costa Rica vrs México 5 p.m.

El Salvador vrs Honduras 5 p.m.

Estados Unidos vrs Canadá 6 p.m.

Fotografía: Federación Panameña de Fútbol.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).