fbpx
jueves, marzo 28, 2024
AtletismoDisciplinas

Sherman Güity regresará a la pista atlética esta noche

924views

El paravelocista obtuvo la medalla de plata en los 100 metros de la categoría T-64.

Sherman Güity volverá a la pista atlética del Estadio Nacional de Japón a las 8:34 p.m. de este viernes para disputar la prueba de los 200 metros planos de la categoría T-64.

El nacional correrá por el carril tres en el segundo heat eliminatorio de la competencia y enfrentará a algunos de sus rivales en la prueba de 100 metros, como los estadounidenses Jarryd Wallce y Jonathan Gore.

Junto a ellos también estará el neerlandés Levi Vloet y Arz Zahreddine, quien representa al país de Líbano.

Sherman cuenta con el segundo mejor registro de su heat con un tiempo de 22.65 segundos, solamente superado por el 22.51 de Wallace.

Los primeros tres paratletas de cada heat clasificarán a la final. Aunado a esto, los dos mejores tiempos posteriores también participarán en la lucha por las medallas, para un total de ocho paravelocistas.

Previo a la competencia, el limonense comentó que deberá estar 100% concentrado para poder llegar a una nueva final y con esto, intentar colgarse la codiciada presea de oro.

“La clave va a ser concentrarme y no dejar que la adrenalina se me suba mucho. Si logro concentrarme yo sé que puedo conseguir un oro en los 200 metros”, manifestó el medallista paralímpico.

El deportista dijo sentirse muy preparado para esta competencia y aseguró que dará todo en la pista para intentar colgarse otra presea en las justas.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.