fbpx
jueves, abril 18, 2024
DisciplinasTaekwondo

Andrés Molina será el representante del Taekwondo tico en los Juegos Paralímpicos

847views

Su competencia iniciará a las 8:45 p.m. del viernes 3 de setiembre.

El parataekwondista Andrés Molina representará a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la categoría de los +75kg.

Molina peleará en la clase K44, que incluye a atletas con una amputación unilateral del brazo (o pérdida equivalente de sus funciones) o pérdida de los dedos de los pies que afectan la capacidad de levantar el talón correctamente.

Andrés clasificó a las justas gracias a una invitación bipartita de la Federación Internacional de Taekwondo y del Comité Paralímpico Internacional.

Estas entidades valoraron su gran desempeño, entre los que destacan el bronce Panamericano de Lima 2019, para otorgarle la plaza.

El oriundo de Paraíso de Cartago cuenta con un entrenamiento personalizado en su disciplina de Parataekwondo, sin embargo, trabaja a diario junto a la selección nacional de Taekwondo, lo cual le obliga a dar su máximo esfuerzo.

El atleta está en constante fogueo con deportistas como Heiner Oviedo, olímpico de Londres 2012, Juan José Soto, medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entre otros atletas de mucho nivel.

Molina practica este deporte paralímpico desde el 2014, luego de sufrir un accidente laboral donde casi pierde su brazo izquierdo.

Aunque no es ajeno a esta disciplina, ya que practica el taekwondo desde que tenía seis años de edad.

De hecho, antes de sufrir su incidente en el 2012, el costarricense formaba parte del seleccionado nacional en los -68kg, donde ya poseía un proceso preparatorio de varios años.

Además del bronce panamericano, el deportista ha ganado varias preseas internacionales, entre las que destaca una plata en el México Open.

El cartaginés competirá en los +75kg, una división nueva para él, ya que usualmente siempre estuvo en los -75kg. Sin embargo, afrontará la oportunidad con mucha responsabilidad para dar lo mejor de sí en la cita paralímpica.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.