fbpx
jueves, marzo 28, 2024
AtletismoDisciplinas

Sherman Güity se colgó un oro histórico con récord paralímpico incluido

938views

El paravelocista realizó la mejor participación de un atleta tico en unos Juegos Paralímpicos.

Sherman Güity obtuvo el primer oro en unos Juegos Paralímpicos para Costa Rica en la prueba de los 200 metros planos y consiguió su segunda medalla en las justas, tras lograr la plata en los 100 metros planos (T-64).

El limonense detuvo el cronómetro en 21.65 segundos, para imponer un nuevo récord paralímpico, del que ya era dueño con la marca de 21.85 que logró en los heat de clasificación.

“Estoy muy contento por el resultado, logré conseguir una medalla de oro. Después de la semifinal me dio tiempo de corregir muchas cosas junto a mi entrenador y pude obtener el oro. Estoy muy contento”, afirmó Güity en declaraciones al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

De esta forma el paratleta puso fin a una participación histórica para el deporte nacional, con dos preseas en una cita paralímpica y nuevos récords personales en ambas competencias.

Tras superar una sanción de dos años por un dopaje no intencional, el nacional regresó a la pista en el máximo escenario del deporte paralímpico para ganar con contundencia en los 200 metros planos (T-64) y lograr un segundo puesto en la prueba de 100 metros.

El podio lo completó el alemán Félix Streng con la medalla de plata y el estadounidense Jarryd Wallace obtuvo la presea de bronce.

Fotografía: Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.