fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Tennis

El gigante Roger Federer anunció su retiro

1.5kviews

Considerado uno de los mejores tenistas de la historia, el suizo ha anunciado que su retirada será después del Laver Cup entre el 23 y 25 de setiembre en Londres.

Dicen que todo lo bueno tiene un final y el deporte no escapa a esa realidad. El tenista suizo, Roger Federer, ha comunicado en un video y en una carta, su decisión de poner punto y final a su magistral carrera.

Así Federer comunicó su decisión en las redes sociales.

Tras 24 años de trayectoria profesional, el tenista pondrá fin a su carrera con 41 años de edad y con un palmarés de nada más y nada menos que 20 Grand Slams.

“De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, lo mejor que me llevo ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros. Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”, expresó Federer.

Como él mismo lo reconoce, las lesiones y las cirugías en los últimos años han sido prácticamente determinantes en su decisión. Para quienes aman este deporte, es indiscutible el legado que deja el helvético, al practicar un tenis con una fineza exquisita y envidiable. El revés a una mano de Federer quedará por siempre en la memoria.

Quienes vivimos las emociones del Big Three (Roger Federer, Rafael Nada y Novak Djokovic), hemos sido privilegiados, ha sido una generación brutal. Ahora, por lo pronto, nos toca darle el adiós a “su majestad”.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).