fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
DisciplinasTennis

José Pablo Gil representará a Costa Rica en el paratenis de Tokio 2020

50views

La primera ronda de su competencia iniciará a las 8:00 pm de este jueves 26 de agosto.

El costarricense José Pablo Gil es uno de los atletas costarricenses que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de paratenis.

José Pablo obtuvo la clasificación mediante una invitación bipartita, otorgada por la Federación Internacional de su deporte junto con el Comité Paralímpico Internacional.

Este tipo de clasificación se otorga a los atletas que hayan tenido una participación destacada durante sus competencias anuales, que les permite acceder a los Juegos Paralímpicos.

En tiempos de pandemia, Gil trabajaba a doble turno desde el garaje de su casa ubicada en San Joaquín de Flores bajo la supervisión de su padre, Alejandro Gil, quien de paso es su entrenador.

Con la flexibilización de las restricciones en diferentes países, José Pablo pudo asistir a diferentes torneos internacionales que le permitieron sumar puntos de cara a las justa paralímpicas de Tokio.

El costarricense realizó una gira por Turquía a principios de año, en la que logró llegar a las semifinales tanto en dobles como en sencillos en el torneo MTA Open. Además, en esa misma gira obtuvo el subcampeonato del Kros Medical Open.

Su participación más reciente la tuvo en el Zagreb Open de Croacia, donde terminó entre los mejores cuatro paratenistas del evento.

El nacional se encuentra en la posición 52 del ranking mundial de la International Tennis Federation (ITF, por sus siglas en inglés).

En el 2019 se coronó campeón de dos torneos internacionales, uno en México y otro disputado en Brasil.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P