fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
Disciplinas

Diego Quesada hará historia como el primer arquero costarricense en una Paralimpiada

90views

Su competencia iniciará a las 11:00 p.m. de este jueves 26 de agosto.

Diego Quesada será el primer paraarquero en la historia del deporte costarricense en asistir a unos Juegos Paralímpicos.

Quesada convertirá su sueño en realidad en Tokio 2020, gracias a una invitación bipartita otorgada por la Federación Internacional de tiro con arco y el Comité Paralímpico Internacional.

El nacional disputó el Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco en marzo pasado, en el que se brindaron dos plazas directas para clasificar a los Paralímpicos.

Sin embargo, no obtuvo los resultados necesarios para obtener su boleto a las justas, ya que se posicionó en el quinto lugar de la competencia.

Diego se tuvo que armar de paciencia, hasta que llegó el 12 de julio. Este día recibió la gran noticia de que sería el noveno costarricense en estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

““Estaba en cita con mi psicólogo Eduardo Rubinstein justo cuando recibí la carta de confirmación. La leí y le dije, ‘lea por favor y dígame que es verdad’, al rato estábamos abrazados pegando gritos. Yo no podía dejar de llorar de felicidad, es algo por lo que entreno tanto y hoy puedo decir que voy para Tokio”, declaró el arquero en aquel entonces al Comité Olímpico Nacional.

Este vecino de Vázquez de Coronado competirá en la prueba de los 50 metros de Arco Compuesto. Actualmente se encuentra en el lugar 107 del ranking de esta disciplina.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P