fbpx
sábado, abril 20, 2024
DisciplinasTennis

“La Fiera” cayó en Indian Wells

550views

Rafael Nadal perdió la final del Masters 1000 Indian Wells y llegó a su fin el invicto que el español traía durante este 2022 de 20-0.

¡Se acabó el invicto de Rafael Nadal en el 2022! “La fiera” no pudo ante Taylor Fritz y salió derrotado en la final del Masters 1000 Indian Wells.

En un primer set el norteamericano Taylor Fritz dominó rompiendo el servicio del español en dos ocasiones consecutivas, sacando provecho de su buen golpe de derecha; que puso en aprietos al ex número 1 del mundo, y le complicó en demasía el juego. Nadal también se veía cansado luego de su largo partido del día sábado.

Rafa logró reponerse en un par de ocasiones y obligó a Fritz a realizar varios rallys de golpes, cosa que favorece altamente al español. Sin embargo, el estadounidense se dejó el set con un contundente 6-3 en tan solo 39 minutos.

Nadal quien venía con molestias en su tobillo y en su pectoral derecho, aprovecho el cambio de set para utilizar el tiempo médico y que se le hiciera un trabajo sobre el pectoral.

El segundo set fue aún más disputado, ya con un Rafa mucho más suelto, con un poco menos de movilidad eso si, pero con muchísimos menos errores no forzados. En algunos momentos puso en aprietos al estadounidense, quien jugó como un veterano, con gran decisión y frialdad.

Nadal visiblemente afectado, ya empezaba a dar alertas de sus dolencias nuevamente, con golpes imprecisos y poca coordinación entre sus golpes y el movimiento de su cuerpo. Rafa solicitó en el 9no juego del segundo set nuevamente al fisioterapeuta de la ATP, quien trabajó en el descanso sobre la parte alta de su espalda, mientras Rafa mostraba con su cara gran dolor.

Nadal levanto un Match Point en el 10mo juego, y logró igualar los números a un 5 iguales. No obstante, en el siguiente juego perdió 2 break points, que podía haber sido un quiebre fulminante para ganar el segundo set. Fritz con una personalidad tremenda ganó esos 2 puntos y ganó su juego, con un 6-5 asegurando así el Tiebreak.

El tiebreak se desarrolló al igual que todo el set, con muchos quiebres por parte de ambos, pero el estadounidense se quedó con el partido ganando la muerte súbita por 7-5. Así Taylor Fritz se hizo con el titulo de Indian Wells con marcador de 6/3, 7/6(5).

Desde Miami 2008 un norteamericano no ganaba en su país, en aquel entonces quien se coronó fue John Isner.