fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Xavi resucitó el “tiquitaca” y el Barça humilló al Real Madrid

681views

Los blaugranas dieron una tremenda exhibición de fútbol ayer en el Santiago Bernabéu, paseo y goleada sin apelaciones.

El FC Barcelona se dio un verdadero festín ayer en la gramilla del Santiago Bernabéu, tras humillar al Real Madrid con un contundente 0-4 en una edición más del clásico español por La Liga.

Los dirigidos por Xavi Hernández mostraron en el terreno de juego una versión futbolística exquisita, con una tremenda solvencia, con una presión alta y la famosa presión tras pérdida como sus principales armas ante un Real Madrid que nunca se encontró y que más bien, debe agradecerle a Dios, a la vida o a los dioses del fútbol, que el resultado final no fue aún más abultado.

La ausencia de Karim Benzema ha sido determinante, no sólo en su afectación directa al fútbol ofensivo que podría presentar el conjunto madridista, sino también en el aspecto anímico, pues el equipo merengue se vio disminuido en todas sus líneas.

Por su parte, el Barça hizo un juego brillante, los de Xavi mostraron nuevamente el “tiquitaca” y fueron realmente superiores, con un Pedri cada vez más consolidado, un joven que tiene un talento descomunal y que deleita con su calidad futbolística. Y qué decir de la línea ofensiva blaugrana, con un Ousmane Dembélé encendido por el costado, un Ferran Torres comprometido y con Pierre Emerick Aubameyang demostrando su valía como delantero centro culé. La prensa internacional no escatimó y así narraron los goles culés.

El Barcelona, tras vencer al Galatasaray en el “infierno turco”, apuntaba al clásico con muy buenas sensaciones y tras la exhibición de ayer, da la sensación que los blaugranas efectivamente están de vuelta y con Xavi a la cabeza, buscarán conseguir los objetivos a los que debe aspirar siempre el equipo de la Ciudad Condal.

Las anotaciones blaugranas fueron conseguidas por Aubameyang (doblete, al 29` y 51), Ronald Araujo al 38 y al 47` Ferran Torres.

En 134 días, Xavi Hernández ha desatado una revolución en el FC Barcelona, tal y como lo recopila nuestro colega Fabrizio Romano.

El clásico de ayer fue el número 249. Los culés alcanzaron su victoria 97, los madridistas tienen 100 triunfos y han empatado en 52 ocasiones.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!