fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
Disciplinas

Costa Rica se dejó el subcampeonato de tenis en silla de ruedas

125views

Tras una final disputada ante la pareja de Chile, los costarricenses José Pablo Gil y Fabián Solís obtuvieron el subcampeonato en suelo turco.

Luego de un intenso juego ante la dupla de Chile, en la final del BNP Paribas World Team Cup que se disputó en Turquía, el equipo costarricense no logró triunfar y se quedó con el histórico y merecido segundo puesto.

Fabián Solís cayó en el primer juego de singles, mientras que José Pablo Gil logró la victoria en segundo duelo para empatar la serie 1 a 1 y todo se definiría en el duelo de dobles, donde la dupla nacional perdió y quedaron 2 a 1 abajo, contra los chilenos.

Para José Pablo Gil, raqueta #1 de Costa Rica y Centroamérica, el resultado lo llena de orgullo y satisfacción, por el gran nivel mostrado.

“Hoy no se pudo perdimos en la final, pero hace mucho que no tenía una sensación como está, de representar al país con compañeros y dejando a Costa Rica en lo más alto, estamos con una mezcla de sentimientos pero yo estoy muy feliz de mis compañeros Fabián y Steven por lo que hicieron en este torneo, no puedo estar más feliz por ellos por que no solo son mis compañeros de equipo, también son mis amigos y también son mis estudiantes del proyecto. Verlos acá me emociona mucho y saber el futuro que tienen ellos y todos los demás jugadores del proyecto que están en Costa Rica”, mencionó Gil.

El siguiente torneo será el Kros Medical Open, que también se disputará en territorio turco.

Agradecemos al colega José David Pérez por la información y fotografía.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!
P