fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

El infierno turco no pudo con el Barça y ahora los de Xavi piensan en el Real Madrid

698views

Los blaugranas remontaron y consiguieron avanzar a cuartos de final de la Europa League, gracias a un golazo de Pedri y a la anotación de Pierre Emerick Aubameyang.

El FC Barcelona no defraudó y consiguió su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League, tras darle vuelta al marcador y derrotar 1-2 al Galatasaray en el infierno turco del NEF Stadyumu.

En el juego de ida al equipo catalán no le alcanzó para marcar diferencia y hoy, los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron que venir de atrás, pues el capitán de la escuadra turca, el defensor Marcao, le ganó la posición a Ferran Torres en un saque de esquina y con un gran cabezazo desató la locura en Istambul, tras vencer a Marc André-Ter Stegen y poner el 1-0 al minuto 28`.

El marcador no era justo con lo que se veía en el terreno de juego, pues los culés tenían la pelota e intentaban generar peligro en el marco defendido por Iñaki Peña. Fue al minuto 37` cuando Pedri tomó la pelota, hizo una extraordinaria jugada y anotó el 1-1. Así concluyó la primera parte, aunque los blaugranas debieron irse al descanso con ventaja en el marcador por las opciones creadas.

Inició la etapa complementaria con la misma tónica, un Barcelona proponiendo y un equipo turco aguantando, buscando en el contragolpe la oportunidad para volver a adelantarse en el marcador. Sin embargo, tras una gran combinación, el equipo catalán llegó al gol por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang, 1-2.

Pese a que los blaugranas tuvieron más oportunidades para ampliar su ventaja, al final el árbitro italiano sonó su silbato y decretó el final del juego. Para el Barça, según su técnico, este juego era una final y no han defraudado.

Ahora, todo el barcelonismo se concentra de cara al partido que significa mucho más que tres puntos, el clásico, el cual se disputará el próximo domingo a las 2 p.m. (hora de Costa Rica), en el estadio Santiago Bernabéu.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!