fbpx
martes, abril 16, 2024
Automovilismo

¡Il Cavallino Rampante está de vuelta!

738views

Doblete de ensueño para la Escudería Ferrari que ha tenido un fin de semana mágico en Baréin, con Pole Position y doble podio para los italianos.

El semáforo se apagó y dió inicio la temporada 2022 de la Fórmula 1, en el desierto de Baréin los 20 monoplazas lucharon rueda a rueda durante las primeras vueltas del Gran Premio de Sakir.

Los primeros 3 lugares se mantuvieron durante la largada inicial, con un Charles LeClerc defendiendo su pole, frente al campeón del mundo Max Verstappen; Carlos Sainz Jr por su parte lanzó su monoplaza contra Sergio “Checo” Pérez, quien fue el que más sufrió el inicio, ya que gracias a esta maniobra del español, cedió su 4to puesto al 7 veces campeón Lewis Hamilton.

Quien también se vio favorecido con esta situación fue el equipo Haas, esa escudería que sufrió durante la pretemporada tanto dentro como fuera de la pista por temas de patrocinadores, colocó a Kevin Magnusen en la 5ta posición durante las primeras vueltas.

Hamilton mostraba un buen ritmo de carrera, completamente contrario a todo lo que se vio en la pretemporada e inclusive en las prácticas del día viernes. Sin embargo, algo sucedió y empezó a alejarse del 3er lugar, cosa que el mexicano “Checo” Pérez aprovechó, y en la curva 1, sacó ventaja de una sobre frenada de K-Mag para rebasarlo y fue a la caza del inglés, quien no pudo contener al mexicano y lo rebasó en el primer intento y se alejó cada vez más.

En la punta el Monages y el Neerlandés luchaban, más no se hicieron daño ya que no hubo cambios importantes durante la carrera, más que cuando se realizaron las paradas de pit; momento en que sus compañeros defendieron sus posiciones a más no poder, y las resguardaron en espera de coequiperos.

En la vuelta 46 se dio el primer auto de seguridad de la temporada, debido a que el francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly encendió en fuego su parte trasera, esto provocó que la ventaja de LeClerc se viera reducida.

En la parte baja de la tabla veíamos a equipos como Aston Martin, Williams, McLaren todos estos potenciados por motores Mercedes; lo que lanza la incógnita de si la hegemonía de Mercedes como constructores se acabó; ya que inclusive sus propios pilotos se han quejado sobre el rendimiento de su unidad de potencia, y viendo el desempeño de este primer premio las alertas se encienden al igual que en la pretemporada.

Por otra parte, el equipo Haas volvió a la tabla de puntuaciones, luego de todo un 2021 sin lograr un solo punto. En esta primera carrera K-Mag logró sumar 8 puntos, más que lo sumado por el equipo en toda la temporada anterior, y esto solo en la primera carrera.

En la vuelta 54 el campeón del mundo tuvo que retirarse debido a problemas de potencia, sumado a problemas de dirección que presentaba desde la última parada en pits; problemas que también sumó su compañero Sergio Pérez quien en la primera curva en su última vuelta tuvo un fallo de motor y terminó por retirarse también. Así Honda empieza la temporada teniendo serios problemas, con tan solo un auto potenciado por los nipones finalizando la carrera.

Finalmente, los de Maranello lograron colocar a sus pilotos en el primer y segundo lugar; acompañados por el piloto de Mercedes, Sir Lewis Hamilton; repartiendo así el primer podio del año en el GP de Baréin.

Charles LeClerc dominó de principio a fin y se quedó con el GP de Baréin.