fbpx
martes, septiembre 27, 2022
FútbolFútbol Internacional

Los torneos internacionales son una pesadilla para el Herediano

77views

Rojiamarillos volvieron a fracasar en un certamen internacional y cayeron ante el Real Club Deportivo España de Honduras, con un global de 4-2.

Así como en la década anterior el Club Sport Herediano fue el mejor equipo con títulos y un rendimiento notable, la realidad es que cuando la escuadra rojiamarilla participa en un torneo internacional sufre pesadillas recurrentes y el Real Club Deportivo España ha vuelto a herir y a dejar tendido al tigre.

Tras haber caído 3-1 en suelo catracho, el “Team” debía remontar la serie para avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf y también asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero ninguna de las dos ha podido concretarse para un Herediano que empató 1-1 la noche de este jueves en el Estadio Nacional y que ha perdido la serie con un marcador global de 4-2. Una vez más los errores de marca castigaron a los florenses que apenas a los tres minutos de juego, recibieron una estocada letal, gracias a la anotación de cabeza por parte de Getsel Montes.

Pese a que los dirigidos por Hernán Medford buscaron por todas las vías empatar el marcador, el guardameta Luis “Buba” López fue la figura del juego, con intervenciones de verdadero mérito, al menos 5 tapadas cruciales del catracho mantuvieron el cero en el marco del Real España, que finalmente vio como la escuadra florense consiguió el empate hasta el 83`, gracias a un remate muy colocado por parte de Anthony Contreras.

Los visitantes realizaron un juego inteligente y supieron hacer valer la ventaja que habían conseguido la semana anterior, mientras que los heredianos lo intentaron pero no hubo forma de evitar la derrota, una muy dolorosa por lo que significa la doble eliminación del equipo “que nació grande”.

El Waterhouse de Jamaica, el Real Estelí de Nicaragua y ahora el Real España de Honduras le han dado una tremenda cachetada al equipo rojiamarillo, que ahora deberá enfocar todas sus energías en el torneo local. El próximo domingo retomará acción en la Liga Promerica en lo que esperamos sea un gran juego, ante el Deportivo Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).