fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

En la Liga Argentina el liderato está que arde

284views

Boca aprovechó el envión anímico del clásico y sumó de a tres, mientras que River sigue de malas y cayó de local.

Con el gol de Benedetto aún en la retina de todos los bosteros, Boca visitó a Lanus con algunas bajas post-clásico, debidas a lesiones y sanciones. Los “Xeneizes” lograron derrotar al último lugar del torneo 0-1 con un gol, nuevamente, del “Pipa” Benedetto al minuto 90, para alargar la buena racha de los dirigidos por Hugo “El Negro” Ibarra.

Boca llegó a 35 puntos y comparte el segundo lugar del torneo con Atlético Tucumán, que no pasó de un tibio empate ante Talleres. El “Deca” tiene cuatro fechas de no ganar y dejó ir el liderato desde hace una algunas jornadas.

Después de la derrota en la Bombonera, River tenía la oportunidad de lavarse la cara ante su público, que agotó las entradas del Monumental por vigésima primera vez consecutiva. El rival de turno fue Banfield, que ha hecho un torneo bastante irregular. Los rioplatenses no pudieron aprovechar su localía y cayeron 1-2 ante el “Taladro” y se quedaron en 29 puntos, en el octavo lugar, a siete puntos del liderato.

El “Lobo” de la Plata sigue al ataque y dio cuenta de Arsenal de Sarandí, dos a cero en el Bosque y con esto es líder solitario con 36 puntos, uno por encima de Boca y Atlético Tucumán.

La Liga Argentina 2022 será cerrada y de dientes apretados hasta el final, a falta de ocho fechas, aún hay, al menos, 7 equipos metidos en la pelea por el campeonato.

Mientras tanto, Patronato y Aldosivi tienen todo listo para descender a la B Nacional, que se definirá en estas ocho fechas por medio del promedio.

Foto: prensa Gimnasia LP

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.