fbpx
Miércoles, octubre 27, 2021
FichajesFútbolFútbol Internacional

Sergio “El Kun” Agüero no renovará con el Manchester City

154views

El club honrará su legado con una estatua en las afueras del Etihad Stadium.

Sergio Agüero pondrá punto y final a su etapa con el Manchester City tras una década defendiendo su escudo. El club hizo oficial la salida del delantero al final de la presente campaña tras no renovar su contrato. 

“La contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años no puede subestimarse. Su leyenda quedará grabada de forma imborrable en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso de los que simplemente aman el fútbol”, mencionó el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, en un comunicado.

Agüero, que llegó proveniente del Atlético de Madrid en el año 2011, es uno de los jugadores más exitosos en la historia del City. El Kun ha ganado, por ahora, 13 títulos con el club y va encaminado a conseguir alguno más esta temporada.

Así se despidió “El Kun” de toda la hinchada citizen.

En el año 2017 se consagró como el goleador histórico del equipo, superando el  récord del inglés Eric Brook, que perduró por 78 años. Actualmente cuenta con 257 goles en 384 partidos.

Adiós a una leyenda

A pesar de sus lesiones en las últimas dos temporadas, el Kun ha sido pieza clave de la exitosa década del City, junto con jugadores como Vincent Kompany y David Silva. 

El argentino es considerado como uno de los mejores jugadores de la era de la Premier League y es el goleador más letal de la competición en términos de goles marcados por minutos jugados.

Además, es el jugador extranjero con mayor cantidad de goles anotados en la historia de la Premier League.

A sus 32 años, el delantero espera continuar su carrera en el viejo continente, por lo que varios equipos han mostrado interés en adquirir sus servicios para la siguiente campaña. 

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P