fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Honduras y México jugaron sin miedo y estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

630views

Catrachos vencieron 2-1 a Estados Unidos, mientras que los mexicanos doblegaron 2-0 al equipo de Canadá.

Dos países celebraron la tarde y noche de este domingo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, México y Honduras lograron su ansiado pase luego de superar a Canadá y Estados Unidos respectivamente.

A primera hora, el estadio Jalisco fue testigo de la clasificación catracha al torneo olímpico, los centroamericanos dejaron en el camino al favorito Estados Unidos, consiguiendo así su cuarta asistencia consecutiva a unos Juegos Olímpicos.

Las anotaciones de los catrachos llegaron gracias a Juan Carlos Obregón al minuto 45+4 y Luis Palma al 47’, el estadounidense Jackson Yueill anotó el descuento cuando el reloj marcaba los 52’ minutos de juego.

El marcador no se movió más y la celebración hondureña se dio por todo lo alto en Guadalajara.

En el juego de cierre del Torneo Preolímpico, el anfitrión México enfrentó a Canadá por el segundo y último boleto rumbo a Tokio.

En los primeros 45 minutos, los mexicanos fueron incapaces de abrir el marcador ante el buen bloque defensivo planteado por los canadienses.

Sin embargo, la historia fue totalmente diferente en la parte complementaria donde los dueños de casa encontraron la ruta del gol.

A los 57’ minutos, fue Ariel Antuna el encargado de abrir la cuenta, el delantero aprovechó un grueso error del arquero canadiense para vencerlo con sutil toque de pierna derecha.

El camino de la victoria ya estaba trazado, la última línea del dibujo del Tri rumbo a Tokio fue obra de Johan Vázquez al minuto 65’ de juego.

Así las cosas, hondureños y mexicanos estarán nuevamente buscando una presea en unos Juegos Olímpicos, esta vez será en Tokio.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.