fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Sergio Céspedes vive un calvario con la dirigencia del Deportivo Saprissa

1.3kviews

Futbolista tiene 7 meses sin jugar, fue “congelado” en el Alto Rendimiento, representante del jugador solicitó el finiquito y los morados se niegan a entregárselo.

Sergio Céspedes tiene una ardua disputa con el Deportivo Saprissa desde meses atrás, el futbolista fue dado de baja del primer equipo morado por querer salir de la institución, la poca participación y ofertas de clubes como Guadalupe FC y,  el Municipal Pérez Zeledón llevaron al lateral a reunirse con la dirigencia morada, pero poco tiempo después el panorama se volvió más que oscuro.

Y es que el futbolista vive una completa pesadilla desde el momento en que no quiso aceptar la propuesta morada de enviarlo a préstamo a la Liga de Ascenso a jugar con el CS Uruguay de Coronado, cuando esto ocurre Céspedes fue enviado al Alto Rendimiento, el problema no radica ahí, lo que sucedió es que alguien dio la orden para que el lateral derecho no fuera tomado en cuenta en los juegos de esa división y más bien lo enviaran como junta bolas.

“Fue un atropello lo que me hicieron y me siguen haciendo y todo porque antes de que terminara el campeonato en el que Herediano fue campeón (3 torneos atrás) me acerqué a la directiva y les dije que quería salir del club debido a que no tenía participación y fue ahí donde todo cambió y donde empezaron a decirme que me iban a mandar a Uruguay y luego al Alto Rendimiento y al final la dirigencia ni me quiere dar el finiquito ni tampoco quiere que yo juegue. Realmente esto es cansado y yo quiero y necesito salir de una institución que no ha sido leal conmigo en estos últimos meses. Fue duro que luego de ser titular en primera división estuviera como junta bolas en un partido del Alto Rendimiento”señaló Céspedes

Ante este panorama, Adolfo Hernández, agente de jugadores, se reunió con la dirigencia morada para buscarle una salida al futbolista, incluso el representante aseguró que tuvo dos ofertas de clubes en los últimos meses que querían el préstamo del jugador, siendo uno de esos equipos la Asociación Deportiva San Carlos, pero la respuesta de Saprissa siempre fue negativa.

“Hemos buscado equipos interesados en Sergio, hemos puesto sobre la mesa ofertas al Saprissa para que el jugador salga, hemos buscado de la manera más cordial que nos sentemos a negociar el finiquito, ellos no quieren que Sergio este en la institución pero tampoco quieren darle la libertada. Estas prácticas de congelamiento son de años atrás, ya no estamos para eso. El fútbol es más que eso. Parece que lo que quiere el Saprissa con Sergio es llevarlo a un año sin jugar, y ahora, tras de eso, yo como agente de jugadores estoy bloqueado por la dirigencia tibaseña”, indicó Hernández en su canal de Youtube @adolfoher.

ASOJUPRO también intervino a favor del futbolista, incluso los abogados de ese ente se reunieron con el departamento legal morado, ya se había llegado a un acuerdo para el finiquito, los términos habían sido aceptados, lo único que faltaba era que enviaran los cálculos correspondientes del jugador, pero los abogados morados han durado más de 15 días con ese tema y aún no hay respuesta ni a la ASOJUPRO ni al propio futbolista.

Sergio Céspedes tiene contrato firmado con el Deportivo Saprissa hasta mayo del 2024.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.