fbpx
Lunes, septiembre 13, 2021
FútbolFútbol Internacional

Sergio Agüero y Eric García llegan al F.C. Barcelona

206views

Ambos jugadores provienen del Manchester City.

El F.C. Barcelona inició con mucha actividad esta ventana de transferencias, en cuestión de dos días anunciaron la firma del delantero Sergio Agüero y del joven zaguero Eric García, ambos llegaron como agentes libres al club.

El rumor de la llegada de Agüero al Barca corrió desde hace meses, sin embargo, la llegada del argentino se hizo oficial este lunes.

El jugador, de 33 años, firmó un contrato que lo liga al club hasta la finalización de la temporada 2022-2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

“Es una alegría inmensa porque desde pequeño, y ahora más con Messi, he pensado que el Barça es el mejor club del mundo”, afirmó el goleador.

“Cualquier jugador que tiene la oportunidad de fichar por el Barça, va corriendo. Intentaré dar lo mejor para ayudar al Club a ganar cosas importantes”, añadió.

Por otra parte, los culés le dieron la bienvenida este martes al defensa Eric García, quien fue canterano del equipo hace unos años atrás.

García regresa al Barca con 20 años y con un gran potencial para convertirse en un líder de la zaga culé, junto con Óscar Mingueza y Ronald Araújo, en lo que parece una renovación muy prometedora para los blaugranas.

El jugador firmó un contrato hasta la finalización de la temporada 2025-2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El defensa, que ingresó al Barça Escola en el 2008 y se crió en la Masia hasta el 2017, estuvo cuatro temporadas en las filas del Manchester City.

El español dijo que es un sueño volver al club que lo formó como futbolista y que espera dar lo mejor para los blaugranas.

Fotografía: F.C. Barcelona

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P