fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
Disciplinas

Selección Sub-23 de voleibol sala iniciará su participación en la Copa Panamericana

126views

El torneo se realizará en Aguas Calientes, México.

La selección nacional femenina de la categoría sub-23 debutará en la Copa Panamericana de voleibol de sala en el juego inaugural ante México, a partir de las 7:30 p.m. de este miércoles.

El principal objetivo de las doce jugadoras será obtener uno de los cuatro boletos que brinda este certamen a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que serán en Cali, Colombia, en el mes de noviembre.

“Esperamos clasificar para los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud. Nuestro equipo va muy mentalizado en cumplir los objetivos y roles que nos ha propuesto nuestro entrenador Carlos Quesada”, destacó la jugadora María José Castro, en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.

Calendario del torneo, cortesía: Fecovol

Por su parte, el entrenador Carlos Quesada afirmó que “hemos trabajado bastante, desde marzo y venimos a hacer un buen papel, con la mirada puesta en la clasificación a Cali”.

Costa Rica se ubica en el grupo B junto a las anfitrionas, Puerto Rico y Guatemala. Los dos mejores equipos de cada grupo clasifican a Cali y obtienen el pase a semifinales del evento.

La Copa Panamericana, con sede en México, se realizará del 11 al 16 de agosto y los juegos se podrán sintonizar por la página de Facebook del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P