fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Selección de futsal vence a Lituania y queda a la espera de resultados para clasificar

524views

La tricolor aspira a avanzar a los octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.

La selección nacional de fútbol sala hizo su trabajo ante la anfitriona del mundial y le propinó una goleada de 6 a 2 en el Kaunas Arena, ahora deberá esperar otros resultados para sellar su boleto a la siguiente fase.

La nacional se repuso en buena forma del gol de Genaras Samsonik y de la expulsión del arquero César Vargas, que obligó al equipo a jugar con un futbolista menos durante dos minutos en el primer lapso de la etapa inicial.

La sele le dio vuelta al marcador antes de irse al descanso, con dos goles al minuto 19″, uno de Milinton Tijerino y el otro mediante un tiro libre cobrado por Juan Cordero.

En la segunda mitad, la tricolor mostró su mejor versión en la Copa del Mundo con buenas asociaciones y causando peligro en el arco lituano.

La presión en la salida de los europeos que ejerció la selección fue clave para que aumentaran la diferencia en el luminoso, un factor importante para intentar colarse como una de las cuatro mejores terceras del mundial.

Esta presión generó muchos errores en la zaga lituana, situación que aprovechó Tijerino para poner el 3 a 1 y con esto darle tranquilidad a los dirigidos por Carlos Quirós.

Ya con el equipo europeo volcado al ataque, Daniel Gómez se encargó de sentenciar el encuentro provocando un autogol (4-1) y marcando dos anotaciones, que sellaron la victoria por goleada para los ticos.

Con este resultado, la tricolor se encuentra como la segunda mejor tercera de la fase de grupos, con tres puntos y una diferencia negativa de dos goles. Sin embargo, deberá esperar a lo que suceda el día de mañana para asegurarse un lugar en los octavos de final.

Fotografía: Fedefutbol

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.