fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Deportivo Saprissa sigue sin encontrar la ruta que lo lleve de nuevo a la victoria

390views

Morados apenas y lograron un empate a un gol ante un aguerrido equipo guanacasteco.

El Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Guanacasteca firmaron este jueves un empate a un tanto en el juego de cierre de la jornada 11.

El conjunto tibaseño fue el que siempre llevó el peso del juego, tuvo mayor porcentaje de posesión de pelota y tuvo muchas oportunidades de cara al marco defendido por el buen arquero mexicano, Antonio Torres.

En el caso de los pamperos, su técnico, Luis Fernando Fallas, plantó un muy buen bloque defensivo para salir rápido en contragolpe con Nextaly Rodríguez y principalmente con el veloz y encarador Joseph Bolaños.

La primera mitad no tuvo goles, pero tanto Antonio Torres como Aarón Cruz tuvieron bastante trabajo para evitar anotaciones ante las constantes llegadas de ambos conjuntos.

Para la parte complementaria el ritmo de juego no cambió, los morados sabían que si volvían al triunfo cerrarían la primera vuelta de líderes, Mauricio Wright movió el banquillo, hizo ingresar a Orlando Sinclair y el joven le respondió sobre 73’ minutos cuando de cabeza logró vulnerar el cerco defensivo guanacasteco.

Los minutos pasaban y cuando parecía que los morados cosecharían tres unidades Kevin Espinoza cometió una clara falta de penal sobre Anthony Contreras, el mismo futbolista cobró de excelente manera y emparejó las cifras al minuto 87’.

No hubo tiempo para más, el Deportivo Saprissa tuvo que conformarse con un gris empate en casa, sumó 1 punto de 9 en sus últimas tres presentaciones y finalizó en la cuarta posición con 17 unidades, mientras que los pamperos continúan invictos desde la llegada de Luis Fernando Fallas, llegaron a 13 puntos ocupando la novena posición en la Liga Promerica.

Foto: prensa ADG.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.