fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano le quita invicto a Sporting y se mete en puestos de clasificación

512views

Los capitalinos perdieron su invicto tras 11 fechas sin conocer la derrota.

El Club Sport Herediano venció 3 a 0 al Sporting FC en un partido que premió la efectividad de los florenses frente al marco, a pesar del buen partido de los josefinos.

Sporting avisó temprano con una oportunidad clara de gol al minuto 3″, que fue detenida por el guardameta Bryan Segura, quien se convirtió en el gran protagonista con atajadas clave en el encuentro.

Sin embargo, los rojiamarillos fueron los que abrieron el marcador cuando Yendrick Ruiz aprovechó un centro preciso de Jewison Bennett para meter un frentazo imposible para el arquero josefino al minuto 45″.

Gol 130 de Yendrick Ruiz en la Primera División

A pesar de la anotación, los capitalinos no bajaron los brazos y generaron algunas acciones de peligro que no llegaron a más gracias a las intervenciones del portero del Herediano.

Al minuto 38″ cayó el otro tanto de los florenses en tan solo el segundo tiro a marco por parte del equipo rojiamarillo en el partido.

José Guillermo Ortiz sacó un remate cruzado muy potente tras un buen pase de Keysher Fuller desde la banda derecha, que aprovechó el ariete para aumentar la cuenta en el marcador.

Una y otra vez apareció Segura bajo los tres palos para negar la anotación que recortara la distancia en el luminoso para los josefinos.

A falta de dos minutos para el final del partido, los florenses sentenciaron el encuentro con una contra fulminante que terminó con el gol del delantero Jostin Daly, quien definió en gran forma para poner el 3 a 0.

Los dirigidos por Justin Campos sumaron su segunda victoria consecutiva y subieron al tercer lugar de la general con 18 puntos, misma cantidad que Sporting, que cayó al segundo puesto con la derrota.

El Santos de Guápiles asumió el liderato del torneo tras el empate ante Guadalupe, a falta del partido entre Saprissa y Guanacasteca.

Fotografía: Sporting FC

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.