fbpx
jueves, abril 18, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Repasemos lo que nos dejó el regreso de la UEFA Champions League

335views

El Bayern Múnich desnudó al FC Barcelona mientras que el debut del tridente Neymar-Mbappé-Messi defraudó en tierras belgas.

Con una doble jornada disputada entre martes y miércoles regresaron las “Noches Mágicas” de la UEFA Champions League, ese torneo de clubes que pone al mundo del fútbol de cabeza.

Y como era de esperar, muchas emociones se han manifestado en los diferentes terrenos de juego del continente europeo. El martes, en el primer partido de la fecha, Cristiano Ronaldo volvió a jugar la Champions con el Manchester United y para no perder la costumbre, convirtió el primer gol del juego y de esta nueva edición del certamen. Sin embargo, de poco sirvió para los “Red Devils” que en el epílogo del juego cayeron 2-1 frente al Young Boys.

Ese mismo día, el Bayern Múnich visitó al FC Barcelona y con un juego a media máquina, los bávaros golearon sin complicaciones 3-0 a un equipo catalán que dejó una pésima imagen en su casa. De acuerdo con los datos de Alexis Martín Tamayo, el popular “Mr. Chip” ese día se consumó una estadística de escándalo, pues por primera vez en toda la historia del torneo continental, el Barça fue incapaz de rematar directo al marco rival. Dicho dato deja en evidencia a los de Koeman, que hoy por hoy, demuestran todo menos ser “más que un club”.

De ese primer día, destacamos también la victoria de la Juventus como visitante 0-3 ante el Malmo, así como el triunfo del vigente campeón, el Chelsea que derrotó 1-0 al Zenit.

Estos son los resultados del día de ayer en le UEFA Champions League.

Ayer continuaron las acciones y tuvimos un festival de goles en varios escenarios. Después de muchos años sin competición europea, el Milán regresó y compitió ante el Liverpool que logró reponerse y remontar el resultado en Anfield para finalmente conseguir la victoria 3-2.

El Real Madrid tras un juego más que discreto, en el último suspiro logró una importante victoria como visitante 0-1 ante el Inter de Milán, tras la anotación de Rodrygo al minuto 89`.

También se consumaron las primeras dos goleadas del torneo. El Manchester City le propinó un 6-3 al RB Leipzig, mientras que el Ajax como visitante, no tuvo contemplaciones y venció 1-5 al Sporting, con cuatro anotaciones de Sebastien Haller.

Finalmente, el París Saint Germain se tuvo que conformar con un empate en su visita a Bélgica. El Club Brujas de hecho, por varios lapsos del juego, fue bastante superior a los dirigidos por Mauricio Pochettino, que ayer en el estreno del tridente Neymar Jr – Mbappé – Messi, no consiguieron el objetivo.

Los parisinos se vieron mal en el centro del campo, sin posesión de pelota y sin efectividad a la hora de buscar combinaciones, extrañaron en demasía al italiano Marco Verratti. Y en el fondo, Keylor Navas le ganó la partida a “Gigio” Donnarumma, el costarricense fue titular y tuvo al menos tres intervenciones de enorme mérito para impedir la derrota del PSG.

En 15 días vuelven las acciones de la Champions y en Diario Deportivo CR daremos el seguimiento respectivo al mejor torneo de fútbol de clubes a nivel mundial. Veremos quién se irá perfilando para quedarse con la “Orejona”.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).